Con nutrida asistencia ¡Ding! se perfila como referente de la narrativa infantil y juvenil en la región - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Con nutrida asistencia ¡Ding! se perfila como referente de la narrativa infantil y juvenil en la región

Con nutrida asistencia ¡Ding! se perfila como referente de la narrativa infantil y juvenil en la región

Con nutrida asistencia ¡Ding! se perfila como referente de la narrativa infantil y juvenil en la región

_ Las personalidades invitadas nutren con su labor de escritura o ilustración el panorama nacional e internacional de libros dirigidos a audiencias infantiles y juveniles, su participación en ¡Ding! enriqueció la oferta que usualmente se presenta en Baja California

La presencia de destacadas plumas de la literatura fue uno de los atractivos más relevantes para las audiencias infantiles y jóvenes que asistieron a ¡Ding! Una fiesta hecha de libros desde el pasado jueves 9 y hasta el domingo 12 de junio de 2022.

Nombres como los de Benito Taibo, Flor Aguilera, Mónica Bergna, Fanuel Hanán Díaz, Andrés Acosta, Daniel Olmos, Xavier M. Sotelo, Raquel Castro, Jairo Buitrago, Toño Malpica y Alberto Villarreal, de larga trayectoria en la literatura para jóvenes, atrajeron al público a visitar los escenarios dispuestos en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura federal.

Las personalidades invitadas nutren con su labor de escritura o ilustración el panorama nacional e internacional de libros dirigidos a audiencias infantiles y juveniles, su participación en ¡Ding! enriqueció la oferta que usualmente se presenta en Baja California y atrajo en 4 adías a casi 8 mil personas al Cecut.

Los ilustradores BEF y Juan Gedovius junto con escritores como Gerardo Lima, Jorge Luján, Jaime Alfonso Sandoval, Rodrigo Unda y Roberto Abad, atrajeron con sus prestaciones literarias al público, que disfrutó también de talleres y charlas alusivas al quehacer lecto escritural.

Sobresalieron autoras como Ale Solares, Paulina Márquez, Jessica Sevilla, Zulma Rodríguez, Ana Fuente, Elma Correa, Norma Muñoz Ledo Evelyn Moreno y Claudia Ramírez, cuyas participaciones fueron presenciadas por un público entusiasta que celebró su participación en ¡Ding!

Fueron notables las numerosas filas de personas, esperando que sus libros fueran firmados por diversos autores de renombre nacional e internacional, aunque se pensaría que la tecnología es la moneda de cambio más usual entre jóvenes, la predilección del libro impreso por encima de los libros electrónicos perfiló esta edición de ¡Ding!

Un aspecto novedoso que definió a esta fiesta hecha de libros fue la presencia de Marte Trismegisto y su espectáculo de luces, música y efectos especiales, su atuendo emocionó al público, que con aplausos premió la presencia de este especialista en anime, videojuegos, comics y manga, que a lo largo de su presentación hizo referencias a la cultura pop, hoy incrustadas en el imaginario colectivo de las nuevas generaciones.

El cosplay, actividad que convoca a los jóvenes a vestir con atuendos de personajes fantásticos de la literatura y cultura juvenil asiática, tuvo un vistoso escaparate con un concurso que tuvo como jueces a los expertos Yukicos, Kike, Astrus, Gina Labrada y el invitado especial Sorato; la ganadora Miros fue premiada con la lona autografiada por Sorato, libros, artículos de ¡Ding! además la butaca de Oro que otorga la Cineteca Tijuana a sus asistentes distinguidos.

Reacciones