Con Programa de Mejoramiento Urbano atenderá Sedatu a municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan - NTCD Noticias
Sábado 22 de febrero de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Con Programa de Mejoramiento Urbano atenderá Sedatu a municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan

Con Programa de Mejoramiento Urbano atenderá Sedatu a municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan

Con Programa de Mejoramiento Urbano atenderá Sedatu a municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano , informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la brevedad, un equipo encabezado por Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, se reunirá con autoridades del estado de Hidalgo y de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan e instalarán mesas de trabajo para identificar las necesidades y prioridades de ambas comunidades y que estas sean atendidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

Al participar en la ceremonia de remembranza colectiva, a un año de la explosión de un ducto de Pemex que cobró la vida de 137 personas, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, detalló que “se contempla realizar una inversión histórica para la zona de cerca de 75 millones de pesos. De esta forma, buscamos empezar a construir un mejor futuro para sus familias. Con mucho respeto, honramos la memoria de quienes buscaban precisamente eso; un mejor futuro para sus familias”.

Subrayó que el PMU es un programa prioritario del Gobierno de México a cargo de la Sedatu, que tiene por objetivo mejorar las localidades desde el territorio a través de la construcción de parques, escuelas, centros comunitarios, vialidades, entre otras obras, para generar comunidades de paz y bienestar para quienes más lo necesitan.

“A un año de la tragedia que lastimó las comunidades de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, el recuerdo nos obliga a no permitirnos que vuelva a suceder; nos obliga a reconocer que aún falta mucho por avanzar para ser una sociedad con oportunidades para todas las personas, en la que nadie tenga que arriesgar su vida o migrar y dejar atrás a sus seres queridos para mejorar la calidad de vida de su familia”, añadió.




Reacciones