Con siete fundaciones inicia la estrategia “Corre con Causa” del Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022 - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Con siete fundaciones inicia la estrategia “Corre con Causa” del Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022

Con siete fundaciones inicia la estrategia “Corre con Causa” del Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022

Con siete fundaciones inicia la estrategia “Corre con Causa” del Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2022

_ Las fundaciones son Alimento para Todos, AMANC, Angelitos de Cristal, Educación para compartir, Mexicana del Pie Equino Varo, Naturalia y Paola Espinosa

La estrategia “Corre con Causa” para los eventos de Maratón de la Ciudad de México Telcel y de Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA se puso en marcha por parte del Instituto del Deporte (INDEPORTE) que tendrá en este 2022 a siete Fundaciones que se apoyarán con las inscripciones de ambas carreras.

En conferencia de prensa, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, comentó que las fundaciones son organizaciones altruistas que buscan apoyar a la población de escasos recursos con acciones concretas según la fundación, las cuales son: Alimento para Todos, AMANC, Angelitos de Cristal, Educación para compartir, Mexicana del Pie Equino Varo, Naturalia y Paola Espinosa Afirmó que esa idea de pensar en los demás es parte importante de lo que debe motivarnos a todos.

“Estamos viviendo una transformación en el país, que lo que queremos es eso, que pueda pensarse en los demás, que vivimos en un colectivo, que no solamente pensemos en nosotros mismos, sino que estamos en una sociedad, que estamos en una comunidad, que estamos en un planeta”, relató.

Agradeció a las fundaciones por esa forma de “observar la vida, de pensar en los demás, en pensar en ayudar, que nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro esfuerzo no se quede en nosotros si no que podamos dejar eso en la vida”.

Sostuvo que la estrategia “Corre con Causa” inicia desde ya y no solo al final cuando se realiza la Expo Maratón.

“Queremos empezar ya porque el maratón mismo es una causa que tiene que ver con la salud, es parte de lo que nos motiva, así como queremos terminar con la corrupción en este país, lo que queremos es que esos recursos para fundaciones se utilicen como viene siendo en beneficio de la salud a través de las fundaciones”, aseveró.

El Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 se realizará el 31 de julio, mientras que el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 se llevará a cabo el 28 de agosto.

Por su parte, Raúl Paredes, encargado técnico del Maratón y Medio Maratón, afirmó que a veces solo se observa el Maratón como un gran evento internacional que viene corredores élite o corredores recreativos que tiene un propósito personal, “pero aquí también están los corredores con causa, porque se nos ha olvidado ser humanos, no vemos más allá de nuestro entorno, y correr con causa proporciona alegría y sonrisas de mucha gente”.

El costo de inscripción en el Medio Maratón a través de Fundaciones es de $1,000 pesos por lo que $500 pesos son de apoyo para la Fundación; mientras que el costo de inscripción en el "Maratón a través de fundaciones es de $1,150 pesos, por lo que $500 pesos son de apoyo para la Fundación. Y es que el costo normal de estos eventos es de 500 y 650, respectivamente.

Estuvieron también, Guadalupe Alejandre-Fundadora y presidenta de la Fundación AMANC; Silvia Ruiz, Fundadora y Secretaria del Patronato de la Fundación Angelitos de Cristal; Mitzi Yacotu Guevara, directora del área de Alianzas Estratégicas de la Fundación Educación para Compartir; Male García-Torres, directora general y fundadora de la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo; Adrián Sabás Ramírez, administrador de la Fundación NATURALIA; Carlos Esquivel Orozco, representante legal de la Fundación Paola Espinosa A.C.

Reacciones