Concluyó el taller de periodismo cultural en Cecut - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Concluyó el taller de periodismo cultural en Cecut

Concluyó el taller de periodismo cultural en Cecut

Concluyó el taller de periodismo cultural en Cecut

_ Ocho sesiones sabatinas llevaron a los talleristas a adentrarse en los rudimentos de todos los géneros periodísticos enfatizando en la entrevista y la crónica dentro del ámbito contemporáneo

Organizado por el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, el taller se impartió en la Sala de Juntas de Cendoart del 14 de mayo al 9 de julio por el comunicólogo Jaime Cháidez Bonilla, bajo el título “De la máquina de escribir al periodismo digital”.

Durante estas sesiones los alumnos además de acercarse a los géneros periodísticos, se adentraron en la entrevista y la crónica; pudieron conversar con periodistas de diversos medios de comunicación y también con algunos escritores, algunos de forma presencial y otros en línea.

Para los participantes fueron ilustrativas las sesiones que impartió el director del suplemento cultural “Identidad” del periódico El Mexicano, para Miguel Ángel Castelo “el taller ha sido muy nutrido, tanto intelectualmente como anecdóticamente, las cosas que hemos visto me han enriquecido mucho”.

“El taller me abrió la perspectiva de empezar a hablar, documentar y enseñar a las personas sobre Tijuana desde mi perspectiva”, manifestó Rodrigo Martínez, reportero de Síntesis TV.

Para la periodista Ivonne Hernández la experiencia fue singular, “desde que llegué al curso hubo algo y se me dio la oportunidad de volver a cubrir lo cultural, buscar historias humanas que es parte de lo que yo hago, y me quedo con muchas dudas, pero en el buen sentido”.

Las sesiones se vieron enriquecidas con material hemerográfico y documental, que asociaron al periodismo con la ciudad de Tijuana, Cháidez Bonilla es licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente es locutor del programa “Cada jueves” en la estación de radio Fusión 102.5 FM del IMER.


Reacciones