Derivado de agresiones a oficiales de la SSC, un joven fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo - NTCD Noticias
Lunes 25 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Derivado de agresiones a oficiales de la SSC, un joven fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo

Derivado de agresiones a oficiales de la SSC, un joven fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo

Derivado de agresiones a oficiales de la SSC, un joven fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo


En relación a un video publicado en las redes sociales, donde se observa el momento en el que policías de esta dependencia, se involucran en un enfrentamiento con personas que se encontraban en el interior de una zona habitacional, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia, y fueron alertados a través de una denuncia, sobre la presencia de varios sujetos que escandalizaban e ingerían bebidas alcohólicas en las áreas comunes de la Unidad Habitacional Torres Dement Toreo, en la calzada México Tacuba, colonia Argentina la Antigua.

Los oficiales de la SSC en una rápida atención, acudieron al sitio para verificar los hechos, y uno de ellos al notar la presencia policial, comenzó a agredir a los policías, por lo que tras utilizar los comandos verbales adecuados, se le solicitó al residente retirarse e ingresar a su vivienda.

Sin embargo, el joven de 26 años hizo caso omiso y siguió agrediendo físicamente a los uniformados, entre ellos una mujer, ante lo cual, fue necesario someter al agresor y contener la situación.

En ese momento los familiares que se encontraban en el sitio, fueron a defenderlo y también comenzaron a golpear a los policías.

Tras solicitar el apoyo de más unifades y con la coordinación de los oficiales de la SSC, la riña fue controlada, lo que permitió detener al probable agresor, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Reacciones