Destaca director general del INDEPORTE inicio de las finales de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Martes 27 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Destaca director general del INDEPORTE inicio de las finales de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Destaca director general del INDEPORTE inicio de las finales de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Destaca director general del INDEPORTE inicio de las finales de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México


· Fueron un total de 15,438 participantes en las fases alcaldía y regional.

· Fueron 12 deportes con todas las categorías, totalmente gratuito

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, destacó el inicio de la fase final de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, al realizarse ayer sábado las finales del voleibol en el Palacio de los Deportes.

En el marco de la conferencia de prensa que ofreció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Dosal Ulloa mencionó que el evento en los 12 deportes en sus diferentes fases, alcaldía y regional, tuvo una concurrencia de 15,438 participantes, donde todas las actividades fueron totalmente gratuitas.

Explicó que fue un espectacular inicio de la etapa final en el majestuoso Palacio de los Deportes con cerca de 380 voleibolistas de todas las edades que lograron su boleto a la etapa final del evento.

Adelantó que el próximo sábado 11 de enero, en el mismo inmueble del Palacio de los Deportes se llevarán a cabo las finales de baloncesto, en lo que se espera sea un gran fiesta deportiva en uno de los deportes más populares de México.

Recordó que el Palacio de los Deportes fue sede en los Juegos Olímpicos de México 1968 del baloncesto, por lo que tiene un gran significado para los participantes jugar en la duela del gran domo de bronce.

El objetivo es fomentar el deporte amateur como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; proveer salud e interacción familiar en las comunidades.

Las y los ciudadanos que llegaron a la fase final tendrá el gran honor de disputar la etapa en inmuebles y lugares emblemáticos de la Ciudad de México, tales como el Estadio Olímpico Universitario, Estadio de los Diablos Rojos del México, Palacio de los Deportes, Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, la plancha del Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma.

Aquí el calendario restante de las finales:

11 de enero, baloncesto, Palacio de los Deportes.

19 de enero, boxeo, Monumento a la Revolución.

25 de enero, atletismo, Estadio Olímpico Universitario.

31 de enero, 1 y 2 de febrero, softbol y voleibol, Estadio Diablos Rojos.

8 de febrero, futbol asociación, Estadio Olímpico Universitario.

9 de febrero, taekwondo, Sala de Armas.

23 de febrero, ciclismo, Paseo de la Reforma.

1 de marzo, ajedrez, Zócalo.

1 de marzo, futbol 5, Zócalo.

1 de marzo, baloncesto 3X3, Zócalo.

Reacciones