Participan 34 equipos en la final del voleibol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Martes 27 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Participan 34 equipos en la final del voleibol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Participan 34 equipos en la final del voleibol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Participan 34 equipos en la final del voleibol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México


• El Palacio de los Deportes fue el escenario de esta primera gran final. • Fueron cerca de 380 participantes los que se dieron cita.

El Palacio de los Deportes recibió a cerca de 380 deportistas de 34 equipos de las 16 alcaldías al celebrar la gran final del voleibol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

El inmueble que fuera escenario del baloncesto de los Juegos Olímpicos de México 1968 vistió de manteles largos, al dar cabida a 17 partidos a partir de la 10:00 horas, donde familiares y amigos pusieron un gran ambiente en el majestuoso domo de bronce, animados por las mascotas del evento Uli y Mali.

La Olimpiada Comunitaria que organiza, de manera totalmente gratuita para las y los ciudadanos de todas las edades, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México inició de esta forma su fase final de Olimpiada Comunitaria, donde 12 diferentes disciplinas se desarrollaron en sus etapas de alcaldía y regional, y a partir de este sábado se abrió esta fase con el voleibol.

Ricardo Cortés, de 50 años de edad, se integró al equipo Nórdicos de la alcaldía de Tláhuac, con jóvenes que llevan más de un año a la espera de participar en un evento relevante:

“En cuanto supimos de la Olimpiada Comunitaria nos inscribimos de inmediato, y ahora estamos aquí en este gran escenario compitiendo por la medalla de oro”, relató.

Afirmó que deportes como el voleibol permite que jugadores de mayor experiencia como es su caso se integren a equipos de jóvenes:

“Soy profesor de educación física y esto me permite tener mayor contacto con los jóvenes, y entre todos nos animamos a formar este equipo”, comentó.

Destacó la Olimpiada Comunitaria como un evento que permite integrar el tejido social y de las familias, “mis hijos también están en el deporte, creo que es una de las mejores formas para fortalecer los lazos entre nosotros”.

Entre los partidos que se realizaron por la mañana destaca el gran triunfo de 2-1 por parte de Sioux de Iztapalapa ante Atzacoalco de la Gustavo A. Madero; Jade de Benito Juárez se impuso a Osas de Álvaro Obregón 2-1; Águilas de la Gustavo A. Madero se impuso a Villa Estrella de Iztapalapa 2-1.

Otros resultados fueron la victoria de Juniors de Gustavo A. Madero ante Dinamita de Cuauhtémoc 2-0; asimismo, Atlanta de Iztacalco se impuso a IEMS Dragonas de Miguel Hidalgo 2-0.

El objetivo es fomentar el deporte amateur como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; proveer salud e interacción familiar en las comunidades.

Aquí el calendario de las finales: 11 de enero, baloncesto, Palacio de los Deportes. 19 de enero, boxeo, Monumento a la Revolución. 25 de enero, atletismo, Estadio Olímpico Universitario. 31 de enero, 1 y 2 de febrero, softbol y voleibol, Estadio Diablos Rojos. 8 de febrero, futbol asociación, Estadio Olímpico Universitario. 9 de febrero, taekwondo, Sala de Armas. 23 de febrero, ciclismo, Paseo de la Reforma. 1 de marzo, ajedrez, Zócalo. 1 de marzo, futbol 5, Zócalo. 1 de marzo, baloncesto 3X3, Zócalo.

Reacciones