Las finales de fútbol y taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México este sábado y domingo - NTCD Noticias
Domingo 12 de julio de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Las finales de fútbol y taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México este sábado y domingo

Las finales de fútbol y taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México este sábado y domingo

Las finales de fútbol y taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México este sábado y domingo


· El sábado 8 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario se jugarán los partidos finales del futbol asociación; mientras que el domingo 9 de febrero, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva se efectuarán las finales de taekwondo. Ambos eventos con entrada gratuita para el público.

Este fin de semana, le tocará el turno al fútbol asociación y al taekwondo de entrar en acción en la fase final de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, en lo que se espera sean grandes partidos y combates para subir a lo más alto del podio, ambos eventos con entrada gratuita para el público.

Y es que esta fase final se ha convertido para los participantes y público asistente en auténticas fiestas deportivas, tal y como sucedió en voleibol, baloncesto, boxeo, atletismo, béisbol y sóftbol, donde la convivencia a través del deporte fue uno de los principales momentos de los eventos.

El sábado 8 de febrero, el Estadio Olímpico Universitario vuelve a abrir sus puertas a la Olimpiada Comunitaria, como aconteció con el atletismo, ahora, equipos de diferentes categorías de fútbol disputarán los partidos finales en una jornada que principiará a las 7:30 horas.

Para muchos, es un sueño el jugar en la misma cancha donde lo hacen los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, césped que ya vivió las mieles de un Campeonato Mundial de Futbol en 1986.

Por igual, el equipo de Pumas tendrá visores en el estadio en búsqueda de alguna o algún jugador que surja de las finales infantiles y juveniles

Mientras que el domingo 9 de febrero, la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca será a partir de las 9:00 horas el escenario donde cientos de taekwondoínes salten al tatami en búsqueda de la medalla de oro.

El taekwondo fue uno de los deportes que mayor respuesta tuvo en las inscripciones totales de la Olimpiada Comunitaria, es una de las artes marciales con mayor número de practicantes en la capital del país; sobre todo, luego de las grandes hazañas olímpicas de gente como María Espinoza, Víctor Estrada, Iridia Salazar, Oscar Salazar, Guillermo Pérez, entre otros.

Ambos inmuebles son escenarios emblemáticos para el deporte de nuestro país, toda vez que fueron sedes de los Juegos Olímpicos de México 1968, así como de muchas otras competencias que a lo largo de más de 50 años los han consolidado en su importancia como recintos deportivos icónicos de la capital.

El evento que organiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México busca que las y los ciudadanos sean reconocidos y premiados en los principales inmuebles deportivos de la capital, así como en sitios emblemáticos de la urbe.

Durante enero de 2020 se llevaron a cabo las finales de voleibol y baloncesto en el Palacio de los Deportes: boxeo en el Monumento a la Revolución; atletismo en el Estadio Olímpico Universitario; mientras que el pasado fin de semana el sóftbol y béisbol en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de Diablos Rojos del México.

La Olimpiada Comunitaria tiene como uno de sus objetivos el establecer lazos de comunicación en los barrios, colonias y pueblos de la Ciudad de México a través del deporte para fortalecer el tejido social de las comunidades y familias.

Reacciones