Destaca INDEPORTE a comunidad con discapacidad en nuevos vídeos para activarse en casa - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Destaca INDEPORTE a comunidad con discapacidad en nuevos vídeos para activarse en casa

Destaca INDEPORTE a comunidad con discapacidad en nuevos vídeos para activarse en casa

Destaca INDEPORTE a comunidad con discapacidad en nuevos vídeos para activarse en casa



· Con el fin de incluir y atender necesidades de grupos vulnerables

· Se transmite en el sitio de internet y redes sociales del INDEPORTE

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México destacó a la comunidad de personas con discapacitada entre su nuevo material audiovisual de rutinas de activación física para realizar en casa que se transmite a través de su sitio de Internet y redes sociales, con la finalidad de ofrecerles opciones de llevar a cabo diferentes ejercicios durante este confinamiento debido al COVID-19.

Lo anterior lo expresó el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, quien hizo énfasis en la importancia de la actividad física en casa y de incluir a los diferentes grupos vulnerables de la Ciudad de México para que se activen de manera organizada de la mano de profesionales y expertos en la materia.

Explicó que la actividad física y el deporte continúan como herramientas primordiales del sector salud para la prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, mismas que son clasificadas como de riesgo para las personas positivas por COVID-19.

“Hemos realizado en el INDEPORTE para este confinamiento en la capital, una serie de videos con especialistas a fin que la ciudadanía de todas las edades continúe una activación física de acuerdo a sus necesidades”, subrayó.

Las nuevas rutinas para discapacitados físicos fueron coordinadas por Aldo Muñoz, director de Políticas y Fomento a la Inclusión en el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

“En el Instituto nos dedicamos hacer las políticas públicas de la Ciudad de México, y trabajamos con diferentes tipos de discapacidades en el tema de inclusión y derechos”, comentó.

Reconoció que en el confinamiento es muy importante la actividad física para las personas con discapacidad quienes requieren rutinas incluyentes en video, tales como tener recuadros donde una persona con lenguaje de señas explique a la comunidad con discapacidad auditiva, además de voz descriptiva en las rutinas para discapacidad visual.

Afirmó que en los videos dirigidos a la comunidad discapacitada “tenemos entre los expositores a gente en silla de rueda, y especialistas en discapacidades auditivas y visuales”.

Dijo que el grupo de profesores es de ocho personas con diferentes perfiles según la discapacidad, todos ellos provienen de organizaciones de la sociedad civil como “Vida Independiente y “La discapacidad nos une”.

El INDEPORTE presentó durante este lapso de emergencia sanitaria vídeos de Activación Física, Rutina Para Adultos Mayores, Clase de Chikung, Entrenamiento Funcional, Rutina para Niñas y Niños, Rutina en Casa, Rutina para evitar la sarcopenia Entrenamiento Funcional 2, Rutina Para Trabajar la Parte Media del Cuerpo, Beneficios del Chikung, y Chikung Renovador.


Reacciones