3 puntos que debes considerar antes de comprar un colchón. - NTCD Noticias
Lunes 10 de agosto de 2020

Inicio

-

Economía

-

3 puntos que debes considerar antes de comprar un colchón.

3 puntos que debes considerar antes de comprar un colchón.

3 puntos que debes considerar antes de comprar un colchón.

¿No has dormido bien últimamente? Es posible que necesites darle un descanso a ese viejo colchón que tan buena batalla ha dado, y tu cuerpo merece tener un sueño reparador para poder funcionar de manera adecuada.

Si aún no estás del todo seguro de cuáles son las características que debe tener tu colchón ideal, en este artículo te diremos qué puntos debes tener muy presentes antes de escoger a tu compañero nocturno.

El tamaño.



¿Te encuentras en el área de colchones matrimoniales? Tal vez desees darte una vuelta en el área de colchones individuales antes de tomar tu decisión, pues muchas veces el tamaño no define lo funcional que te puede resultar.

Es importante que, previo a la compra del colchón, medites si el espacio que habrás de destinarle es el adecuado para sus medidas, ya que no hay nada más incómodo que una cama enorme en un espacio angosto.

De igual forma, la manera en cómo duermes puede ser otro factor determinante para la decisión final, ya que, si sueles moverte mucho durante las noches, puede que un colchón amplio te impida llevarte un buen golpe; o si por el contrario, durante las mañanas despiertas en la misma posición en la que te acostaste, entonces no tendrás ningún problema en dormir en un colchón individual.

La firmeza.



Para ser honestos, muy pocas personas reparan en este detalle, y se dejan guiar más por el precio o por la marca que por las mismas características del colchón, siendo que este debería ser el aspecto más importante para considerar.

El caso es que, dependiendo de la firmeza del colchón será la calidad del descanso que tengas, de ahí que, si eres una persona que regularmente duerme de lado y tu masa corporal no es tan densa, entonces lo más recomendable es que adquieras un colchón de estructura blanda, puesto que te permitirá conciliar el sueño de mejor manera al permitirle a tu columna tener una postura natural.

En caso de que seas una persona más grande y robusta, entonces lo más recomendable es que adquieras un colchón firme, pues tu cuerpo requiere una superficie más dura para poder soportar su peso y no vencerse con el uso.

El material.



Y en definitiva este es uno de los puntos más importantes, pues si sufres de algún tipo de alergia hacia un material específico, entonces una mala decisión puede tener consecuencias demasiado severas.

En dado caso que seas una persona con dichas características, lo más recomendables es que compres un colchón de látex, ya que este material no permite la reproducción de ácaros, además de que poseen alta flexibilidad y durabilidad.

Si es que has tenido lesiones lumbares o sufres de algún problema en la columna, entonces un cochón con muelles podría representar una inversión adecuada, pues podrá serte de mucha ayuda con esos problemas, a la par de que este tipo de colchones suelen ser frescos, económicos y duraderos.

Y en dado caso que el dormir sea una actividad casi de tiempo completo para ti, entonces un colchón viscoelástico será la mejor opción, ya que posee una adaptabilidad increíble, además de su alta flexibilidad y su resistencia a la transmisión del movimiento.

Comprar un colchón nuevo no es una decisión que se deba tomar a la ligera, y con estos tres puntos podrás tener la certeza de saber lo que necesitas.

Reacciones