Educar, el mejor instrumento contra la desigualdad y la exclusión; Carrillo Huerta - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Educar, el mejor instrumento contra la desigualdad y la exclusión; Carrillo Huerta

Educar, el mejor instrumento contra la desigualdad y la exclusión; Carrillo Huerta

Educar, el mejor instrumento contra la desigualdad y la exclusión; Carrillo Huerta

_ La educación y el conocimiento constituyen las principales vías para transformar a las personas en mejores ciudadanos, aseguró el doctor Mario Carrillo Huerta, distinguido maestro y funcionario público, al recibir la presea al Mérito Académico otorgada por la Logia de Estudios “La Educación, Ciencia y Tecnología por el Bien de la Humanidad #7” fundada hace más de 10 años por eminentes profesores del Instituto Politécnico Nacional en solemne ceremonia realizada en el Auditorio de la Gran Logia del Valle de México.

Esta presea, instituida para fomentar los valores de la superación, la solidaridad y la búsqueda de la verdad y el bien común fue concedida también al ex Rector de la UNAM y ex secretario de Salud José Narro Robles quien en su mensaje de aceptación agradeció el reconocimiento y tras reconocer que México ha logrado importantes avances en materia educativa, lamentó que en la actualidad sólo 4 de cada 10 jóvenes mexicanos logren ingresar a instituciones de educación superior.

El doctor Enrique Ku Herrera también fue reconocido con la presea al Mérito Académico, pero razones de salud le impidieron acudir a esta ceremonia que tuvo como marco los usos y costumbres del Rito Masónico y que en el rubro de Luchadores Sociales fue entregada post mortem a Leonel Luna Estrada, académico politécnico y funcionario público en la Ciudad de México. La distinción fue entregada a su hija, la señorita Ximena Luna Cuevas.

Y para reconocer la labor de distinguidos comunicadores que se han destacado por su amplia labor más allá de los medios, la honorable logia galardonó a periodistas de la talla de Miguel Aquino Gutiérrez y Hania Novel.

Por último, la Logia de Estudios “La Educación, Ciencia y Tecnología por el Bien de la Humanidad #7” entregó también menciones honoríficas en la celebración de su primera década de vida, mismas que fueron otorgadas al canciller de Italia en México Stefano Stortoni y a los tres primeros Past Masters de esta muy respetable logia, Gómer Cruz Fernández, Juan Carlos Palma Ambriz y José Luis Meza Padilla.

El evento tuvo un realce especial al contar con la asistencia de profesionales y profesionistas del propio Instituto Politécnico Nacional, La UNAM y otras Universidades hermanas como la UAM, la UAEM y centros de educación media como el CONALEP,entre otros.

La solemne ceremonia estuvo engalanada por la escolta y banda de guerra del CECYT #7 y el Grupo Musical “Sol de Enverano”.

Reacciones