Logo
Un lugar para tí, por sino alcanzaste lugar en la UNAM, IPN o UAM
tecnologia - 2018-07-09
BETA
Un lugar para tí, por sino alcanzaste lugar en la UNAM, IPN o UAM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a través del portal “Un lugar para tí”, se darán a conocer las opciones educativas para los jóvenes que concluyeron su bachillerato pero no alcanzaron lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

A partir del 16 de julio hasta el 31 de agosto, los interesados tendrán opciones de ingreso en más de 300 instituciones de educación superior públicas y particulares en la Zona Metropolitana del Valle de México y Estado de México, así como Hidalgo y Morelos.

La dependencia destacó que los aspirantes deberán ingresar a la página www.unlugarparati.mx donde podrán registrarse con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el número de folio del examen de admisión que realizaron en la UNAM, IPN y UAM y universidades autónomas de las tres entidades mencionadas.

Agregó que una vez registrados deberán acudir a la institución seleccionada, con su comprobante de inscripción, en los cinco días posteriores a éste, para formalizar su ingreso.

La SEP señaló que en dicho portal habrá herramientas que orienten a los estudiantes a en la búsqueda de una carrera que se adapte a sus intereses académicos; ubicación geográfica, y condición económica.

Además de que los estudiantes que elijan alguna institución pública, podrán acceder a becas económicas para cursar el primer semestre del ciclo escolar; o bien, si optan por una institución particular, podrán acceder a cuotas preferenciales durante el primer año.


Más de tecnologia