Efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres, probables responsables de robo a transeúnte en Cuauhtémoc - NTCD Noticias
Domingo 19 de enero de 2020

Ciudad

Efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres, probables responsables de robo a transeúnte en Cuauhtémoc

Efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres, probables responsables de robo a transeúnte en Cuauhtémoc


En la primera acción, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que despojaron de sus pertenencias a una persona en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

El denunciante aseguró que los sujetos lo amagaron con una navaja y le arrebataron su equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, y posteriormente huyeron.

Con las características de los posibles responsables, los uniformados iniciaron la búsqueda que culminó en calles adelante, donde fueron detenidos tres hombres de 21, 25 y 33 años de edad, los cuales fueron plenamente identificados por el afectado.

Tras hacerles saber sus derechos de ley, las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En una segunda acción, policías de la SSC detuvieron a un menor de edad, a quien vecinos de la Unidad Habitacional El Ranchito, identificaron como probable agresor de una mujer a quien amagó con una navaja y arrebató sus pertenencias, en la alcaldía Iztacalco.

Derivado de la denuncia, los oficiales realizaron la búsqueda del joven de 16 años, al cual ubicaron en la misma unidad habitacional, y al realizarle una revisión preventiva le fueron encontrados un teléfono celular, una navaja y dinero en efectivo.

La afectada lo reconoció plenamente como su posible agresor, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes quien determinará su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reacciones