La SSC detuvo a tres probables involucrados con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa - NTCD Noticias
Miércoles 22 de enero de 2020

Ciudad

La SSC detuvo a tres probables involucrados con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa

La SSC detuvo a tres probables involucrados con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa


En la alcaldía Iztapalapa, tres hombres probablemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de estupefacientes en la zona, fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Cerro de La Estrella.

Como parte de las acciones de prevención, los oficiales de la SSC en patrullajes preventivos circulaban sobre la calle Medinachelli, y captaron el momento cuando tres sujetos realizaban el intercambio de bolsas con aparente droga por dinero efectivos.

Los efectivos se aproximaron para confirmar la posible comisión de un delito, y llevaron a cabo una revisión preventiva, tras la cual se encontraron 88 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían polvo blanco similar a la cocaína, y 21 bolsitas color plata con hierba verde y seca posible marihuana, así como dinero en efectivo.

Ante ello a los tres hombres de 21, 25 y 48 años de edad, les fueron leídos sus derechos y tras ser detenidos junto con la probable droga, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida se pudo conocer que el detenido de 48 años cuenta con dos ingresos a reclusorios, el primero en el Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, y el segundo en el estado de Veracruz en el año 2018, ambos por daños contra la salud.

También se supo que el detenido de 21 años, aparece en la base de datos con un ingreso al Reclusorio Oriente por daños a la salud en el año 2016.

Reacciones