Efectúa Gobierno de México reunión virtual con jefa de gobierno y gobernadores del centro y occidente para tratar temas ante COVID-19 - NTCD Noticias
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Efectúa Gobierno de México reunión virtual con jefa de gobierno y gobernadores del centro y occidente para tratar temas ante COVID-19

Efectúa Gobierno de México reunión virtual con jefa de gobierno y gobernadores del centro y occidente para tratar temas ante COVID-19

Efectúa Gobierno de México reunión virtual con jefa de gobierno y gobernadores del centro y occidente para tratar temas ante COVID-19

La secretaria de Gobernación, el canciller, Issste, Insabi y Protección Civil interactúan con 11 titulares de entidades federativas Refrendan la importancia de hacer equipo de acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador Los estados no están solos; se refrenda el apoyo del IMSS, ISSSTE e Insabi

Con motivo del Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el COVID-19 que presentó el Gobierno de México, este miércoles se llevó a cabo la reunión virtual con la jefa de gobierno y los gobernadores en las regiones centro y occidente del país, en la que se refrendó la importancia de hacer equipo de acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvieron la reunión virtual, como responsable de la relación con los estados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y en la coordinación institucional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, junto con representantes del sector salud y protección civil.

Hoy, durante la reunión virtual en la sede de Bucareli, quedó de manifiesto que los estados no están solos en medio de esta pandemia, y se refrendó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La jefa de gobierno y los gobernadores ofrecieron un reporte de las acciones realizadas en sus entidades e informaron el esquema que siguen en materia de salud para evaluar día a día la situación que se vive en sus estados.

A fin de coordinar esfuerzos y atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, adicionalmente se acordó establecer un enlace permanente entre el gobierno federal y los estados, para revisar prioridades.

Por otro lado, se estableció el compromiso del sector salud y el Insabi para que proporcionen información acerca de las pruebas PCR y rápidas autorizadas para el diagnóstico de coronavirus, tras inquietudes expresadas por gobernadores en torno a este tema.

También se reiteró la necesidad de promover entre la población la no discriminación ni estigmatización hacia el personal que labora en el sector salud.

Estuvieron los subsecretarios de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo; y para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Los directores generales del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar; y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los gobernadores en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

De Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Nayarit, Antonio Echevarría García; Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.


Reacciones