El canciller Ebrard reafirma su compromiso de impulsar la expansión al exterior de empresas mexicanas - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Internacional

-

El canciller Ebrard reafirma su compromiso de impulsar la expansión al exterior de empresas mexicanas

El canciller Ebrard reafirma su compromiso de impulsar la expansión al exterior de empresas mexicanas

El canciller Ebrard reafirma su compromiso de impulsar la expansión al exterior de empresas mexicanas

_ La función del Gobierno es apoyar a nuestras empresas y su expansión allá afuera, es lo que estamos haciendo, es lo que tratamos de hacer todos los días y cuenten con nosotros, así lo vamos a hacer: Ebrard En ningún momento vamos a poner en riesgo el T-MEC o su futuro: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió hoy como invitado de honor a la ceremonia de entrega de la “XLII Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos”, en compañía del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; representantes de los poderes legislativos y judiciales del estado de Jalisco, y cientos de empresarios de la entidad.

Este año, la Medalla al Mérito Industrial fue entregada a Felipe Gómez Fajardo, fundador de Grupo Vida, por su trayectoria empresarial y personal, especialmente por su contribución social al desarrollo de Jalisco y del país.

Durante el evento, realizado en Guadalajara, Jalisco, el canciller Ebrard reconoció y felicitó a Felipe Gómez por “un esfuerzo que marca un camino de prosperidad, ahorro, perseverancia y compromiso”.

En el mismo sentido, felicitó a los cientos de empresarios que se dieron cita en la ceremonia y reafirmó que “la función del Gobierno es apoyar a nuestras empresas y su expansión allá afuera, es lo que estamos haciendo, es lo que tratamos de hacer todos los días y cuenten con nosotros, así lo vamos a hacer en los meses siguientes”.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores se refirió a la actual relación comercial y económica con Estados Unidos, en específico al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Aseguró que “en ningún momento vamos a poner en riesgo el Tratado o su futuro […] no tendría sentido económico, sería ir contra lo que nos conviene, contra lo que hemos logrado. Si se resolvió firmar ese Tratado, ponerlo en riesgo no sería inteligente”.

“Lo que me parece que fue muy importante en este Tratado es que ya tenemos establecido que, para las diferencias comerciales con nuestro socio principal, que es Estados Unidos, podamos pedir consultas, hacer diálogos y finalmente llegar a un acuerdo porque a los dos países nos conviene llegar a un acuerdo antes de un panel”.

Hizo referencia a la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre: “Lo que estamos trabajando son los sectores prioritarios, o que se definieron como prioritarios, para desarrollar en nuestra región”. Cada “región del mundo está tratando de integrar su cadena de suministro, la seguridad de su suministro; primero la energía, luego los alimentos, luego medicamentos y equipo médico, y luego todo aquello que tiene que ver con tu ventaja competitiva y tu seguridad”.

Finalmente, el canciller aseguró que Jalisco tiene una “base industrial cada vez más consolidada […] yo diría que Jalisco va muy bien, Jalisco es un éxito económico. Y lo que me ha pedido el presidente López Obrador es, bueno, sí vas a ir, transmíteles que nosotros con mucho gusto apoyamos lo que sean las prioridades del estado, con Estados Unidos o con otros países”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con las empresas mexicanas para potencializar su presencia y desarrollo en el exterior, para el desarrollo económico y beneficio de los mexicanos.





Reacciones