_ Los visitantes al recinto del Inbal podrán apreciar las muestras a partir del miércoles 22 de febrero a las 18:00 horas
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante de San Miguel de Allende, Guanajuato, presentarán dos exposiciones de artes visuales que rememoran la naturaleza del paisaje mexicano y a una familia de destacados artistas extranjeros que han dejado huella en la vida cotidiana de la misma región.
Se trata de las muestras Miradas artísticas a la naturaleza mexicana, formada por una carpeta de 10 serigrafías de reconocidos autores, y La fuerza del corazón, la cual reúne pintura y escultura de la familia Onno - Kestenbaum, artistas extranjeros que hicieron de San Miguel de Allende su casa y centro de trabajo. Ambas exposiciones se inaugurarán el próximo miércoles 22 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Cultural El Nigromante, de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA).
Miradas artísticas a la naturaleza mexicana está formada por 10 obras de serigrafía pertenecientes al Jardín Etnobiológico de Guanajuato El Charco del Ingenio, elaboradas por destacados artistas de la escena mexicana: Boris Viskin, Carla Rippey, Homero Aridjis, Jan Hendrix, Joy Laville, Martha Hellion, Mario Palacios Klaim, Miguel Castro Leñero, Pedro Friedeberg, Roberto Turnbull y Sergio Hernández.
La muestra La fuerza del corazón es un homenaje a la familia Onno - Kestenbaum, que contribuyó con su tiempo y talento en favor de la educación artística de la región. Esta exposición reúne trabajos de pintura y escultura de Mai Onno, Lothar Kestenbaum y David Kestenbaum, madre, padre e hijo, quienes eligieron San Miguel de Allende para vivir y compartir sus inquietudes.