El Cepromusic cierra temporada con estrenos de los compositores Emilio Hinojosa, Ricardo Durán y Carlos Iturralde - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Cepromusic cierra temporada con estrenos de los compositores Emilio Hinojosa, Ricardo Durán y Carlos Iturralde

El Cepromusic cierra temporada con estrenos de los compositores Emilio Hinojosa, Ricardo Durán y Carlos Iturralde

El Cepromusic cierra temporada con estrenos de los compositores Emilio Hinojosa, Ricardo Durán y Carlos Iturralde

_ El ensamble del Inbal presentará el concierto Vuelos; sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart; entrada gratuita

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) concluye su temporada 2022 con el concierto Vuelos, que se realizará el sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El programa estará integrado por la obra D"apres, de la compositora Clara Ianotta, así como tres estrenos mundiales: Furia Infernalis, de Emilio Hinojosa; Le vol du Papillon Blanc, de Ricardo Durán Barney, y Bio-yeur, de Carlos Iturralde.

Esta última obra es resultado de la residencia de Iturralde en el Cepromusic como coordinador de tecnologías aplicadas a la creación musical. “Bio-yeur es una puesta en escena de teatro musical multimedia que está pensada como una obra de larga duración, pero esta vez solo se exhibirán algunas escenas. Como sugiere el título, la pieza retrata a un voyeur que goza de observar en secreto. Su personaje principal es un cirujano que está obsesionado con el interior del cuerpo”, mencionó el músico.

Vuelos es el trigésimo concierto del año, con el que además el Cepromusic concluye el ciclo de la primera generación de músicos residentes que integraron el ensamble desde su fundación en 2012. “Este concierto marca el fin de una década de formación y maduración del centro al lado de intérpretes de primer nivel que integran el ensamble”, dijo su director artístico José Luis Castillo.

Este concierto, apto para mayores de 15 años, es gratuito y se realizará el sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

Reacciones