El trío Mirando al Sur hará en el Cenart un recorrido por la historia del tango - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

El trío Mirando al Sur hará en el Cenart un recorrido por la historia del tango

El trío Mirando al Sur hará en el Cenart un recorrido por la historia del tango

El trío Mirando al Sur hará en el Cenart un recorrido por la historia del tango

_ El concierto se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, en el Auditorio Blas Galindo En el espectáculo también participarán los bailarines Karina Guillén y Carlos Blanco

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta el concierto Tangos, a cargo del trío Mirando al Sur, conformado por el pianista Héctor “Bocha” Mazza, el bandoneonista Gabriel Fernández y la voz y guitarra de Nahuel Porcel de Peralta, quienes nos llevarán a un recorrido por la historia del tango, acompañados de los bailarines Karina Guillén y Carlos Blanco, el sábado 13 de agosto, en el Auditorio Blas Galindo.

Tangos es un espectáculo conformado por música popular, especialmente tangos y canciones de raíz de América Latina. Se trata de hacer un recorrido sobre el nacimiento del género musical, a través de los poetas que dieron forma a letra y música, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, los hermanos Homero y Virgilio Expósito, Sebastián Piana, Juan C. Cobián y Enrique Cadícamo, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, entre otros.

“También estará presente la palabra de Pablo Neruda, Jorge Boccanera, Jorge Luis Borges y otros, vuelta canción, con anécdotas e historias, que van conformando una hora y cuarto de duración, en un viaje que tiene que ver con la comunicación y la emoción con la gente”, explica el músico argentino Nahuel Porcel de Peralta.

El trío Mirando al Sur se ha presentado en giras por todo México y en diversos países. Ha grabado discos junto a artistas como Eugenia León, Óscar Chávez, Tania Libertad, Fontán Luna, Alfredo Zitarrosa y Mercedes Sosa, entre otros.

Para el concierto en el Cenart, el trío Mirando al Sur se presentará bajo la dirección de Nahuel Porcel de Peralta, en voz y guitarra; al piano, con Héctor “Bocha” Mazza, músico de gran trayectoria en el género musical de tangos y música urbana; y Gabriel Fernández en el bandoneón, quien ha compartido trabajos con Eugenia León, Raúl Di Blasio, Francisco Céspedes, etc. Los acompañará la pareja de baile conformada por Karina Guillén y Carlos Blanco, quienes han desarrollado e integrado varios espectáculos del género tanguero.

El concierto Tangos, a cargo del trío Mirando al Sur, se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Para más información consulta cenart.gob.mx.

Reacciones