El ciclo El arte del piano abre temporada musical del Inbal en la Sala Manuel M. Ponce - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El ciclo El arte del piano abre temporada musical del Inbal en la Sala Manuel M. Ponce

El ciclo El arte del piano abre temporada musical del Inbal en la Sala Manuel M. Ponce

El ciclo El arte del piano abre temporada musical del Inbal en la Sala Manuel M. Ponce

_ Integrado por ocho recitales durante enero, el Inbal presentará lo mejor de la música para piano solo, a cargo de intérpretes de excelencia Participarán dos finalistas del X Concurso Nacional de Piano Angélica Morales y Sergio Vargas Escoruela, entre otros

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, iniciarán sus actividades musicales con el ciclo El arte del piano, dedicado a explorar la riqueza interpretativa de este instrumento con una serie de ocho recitales a lo largo de enero, a cargo de intérpretes de excelencia, tanto concertistas de Bellas Artes, como invitados.

Los programas se presentarán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), donde los asistentes podrán escuchar un amplio repertorio pianístico de grandes compositores clásicos y contemporáneos, nacionales e internacionales.

Se trata de uno de los ciclos más esperados por el público, el cual permite apreciar diferentes facetas y etapas históricas de este instrumento musical, así como atraer a nuevas audiencias con la programación de piezas que aportan nuevas sonoridades.

El encargado de abrir el ciclo será el Alfredo Isaac Aguilar, concertista de Bellas Artes, el sábado 21 a las 11:30 horas, en el Salón de Recepciones del Munal, donde ofrecerá obras de Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, y por la tarde, a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, Héctor Rojas interpretará temas de Johann Sebastian Bach, Beethoven y Manuel M. Ponce.

Para cerrar este primer fin de semana, el domingo 22, Jesús García y Bárbara Prado, finalistas del X Concurso Nacional de Piano Angélica Morales – Yamaha, presentarán, el primero de ellos, obras de Wolfgang Amadeus Mozart, César Franck y Chopin, a las 11:30 horas en el Munal, en tanto que Bárbara Prado interpretará a Beethoven y Franz Liszt en la Sala Manuel M. Ponce a las 18:00 horas.

El siguiente fin de semana, el joven pianista Sergio Vargas, considerado entre las grandes figuras musicales del país, deleitará al público con obras de Bach, Domenico Scarlatti y Debussy, el viernes 27 a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, en tanto que el sábado 28 a las 11:30 horas, en el Salón de Recepciones del Munal, Daniel Rodríguez presentará el programa Souvenirs, con piezas de Franz Schubert, Robert Schumann, Brahms, Chopin, Gabriel Fauré, Debussy, Maurice Ravel y Ponce.

Este día, a las 18:00 horas, será el turno de Erik Cortés Alcántara quien obsequiará un programa de música contemporánea con obras de Gyorgy Ligeti y Sergei Bortkiewicz, en la Sala Manuel M. Ponce. El domingo 29 a las 18:00 horas, corresponderá a Armando Merino interpretar el concierto Schumann y Liszt. Impulsores emblemáticos del Romanticismo, en este mismo recinto.

Para más información de los programas que se interpretarán se puede consultar la siguiente dirección: https://issuu.com/cnmo.inba y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Reacciones