El deporte, factor protector contra el consumo de drogas - NTCD Noticias
Viernes 25 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

El deporte, factor protector contra el consumo de drogas

El deporte, factor protector contra el consumo de drogas

El deporte, factor protector contra el consumo de drogas

El deporte es un factor protector no solo para el consumo de drogas, sino para muchas otras situaciones que enfrentan las y los jóvenes durante la adolescencia, por lo que a través de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA), Juntos por la Paz, se busca promover esta actividad entre la comunidad y, sobre todo, en niñas, niños y jóvenes, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot.

En la conferencia de prensa, Zabicky Sirot dio a conocer que la liga de básquetbol SisNova LNBP se une a la estrategia Juntos por la Paz, y su participación consiste en que los jugadores porten la sombrilla que es el emblema de la ENPA, y que significa el resguardo por excelencia, a fin de que el mensaje de la prevención de las adicciones llegue a miles de niñas, niños y adolescentes.

Ante jugadores, entrenadores y dueños de los equipos Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali se anunció que, durante los partidos finales en las ciudades de Mexicali y Monterrey, también se hará difusión en las pantallas de los espacios donde se lleven a cabo los partidos.

Puntualizó que la participación de la liga de basquetbol también permitirá que niñas, niños y jóvenes vean a las y los jugadores como ejemplo de superación, de esfuerzo diario y de trabajo en equipo.

La sombrilla es el emblema de la estrategia porque permite enfrentar la tormenta y seguir adelante. Debajo de las sombrillas hay un lugar donde el “clima” cambia, donde se puede ver sin distorsiones y encontrar alivio. Y si alguien necesita ayuda, apoyo o resguardo, puedes compartirle tu sombrilla en lo que pasa la tormenta. Ese espíritu de cooperación, apoyo y empatía es el que queremos promover y recuperar, detalló el titular de Conadic.

Cabe mencionar que Juntos por la Paz busca reactivar la comunicación, la solidaridad, la empatía, el trabajo común y el autocuidado como herramientas no solo para prevenir las adicciones, sino también para fortalecer el bienestar y, por tanto, la convivencia pacífica y armoniosa.


Reacciones