El Ensamble Escénico Vocal presentará el programa musical “Encuentro entre dos mundos” - NTCD Noticias
Miércoles 10 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Ensamble Escénico Vocal presentará el programa musical “Encuentro entre dos mundos”

El Ensamble Escénico Vocal presentará el programa musical “Encuentro entre dos mundos”

El Ensamble Escénico Vocal presentará el programa musical “Encuentro entre dos mundos”

_ Este ciclo de presentaciones iniciará el jueves 14 de julio, en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes. Las entradas ya están a la venta en el recinto El Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Teatro María Tereza Montoya y el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, también serán sedes los días 16, 17, 21 y 23

Bajo el título “Encuentro entre dos mundos”, el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), interpretará los días 14, 16, 17, 21 y 23 de julio un ciclo de música vocal en el cual mostrarán las texturas, colores y matices sonoros de diversas expresiones musicales de distintas partes del mundo.

Bajo la dirección musical de Emilio Aranda Mora, la dirección de movimiento de Maricela Medina y la preparación vocal de Sergio Vázquez, las y los 16 jóvenes cantantes del EEV interpretarán obras de compositores nacidos en el País Vasco, con tintes tradición y vanguardia, de cubanos que han contagiado con el sabor del son y el mambo, la poesía de la nueva trova, hasta representantes de la música contemporánea de su país que conjugan el sonido con la literatura, uruguayos y argentinos que entreveran el color de la música tradicional con el arrebatador ritmo del tango, hasta los autores reconocidos de la música popular mexicana; sin dejar de lado visión multicultural de los músicos nacidos en Estados Unidos.

“Encuentro de dos mundos” será itinerante, su recorrido iniciará el jueves 14 en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas. Las entradas ya están a la venta a precios populares, en las taquillas del foro. En el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cita es el 16 y 17 de julio, a las 12:00 horas; la entrada será libre. Asimismo, el concierto en el Teatro María Tereza Montoya de la alcaldía Benito Juárez, se efectuará el jueves 21, a las 20:00 horas; y el sábado 23, a las 13:30 horas, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.

Compositores como Lorenzo Ondarra (Pamplona, España), Josu Elberdin (Pasaia, País Vasco), Javier Busto (Fuenterrabía, País Vasco), Carlos Guastavino (Santa Fe, Argentina), Alberto Favero (La Plata, Argentina), Miguel Matamoros (Santiago, Cuba), Silvio Rodríguez (San Antonio de los

Baños, Cuba), Guido López Gavilán (Matanzas, Cuba) Beatriz Corona (La Habana, Cuba), Máximo Francisco Repilado Muñoz “Compay Segundo” (Santiago, Cuba), Carlos Gardel (Tacuarembó , Uruguay), María Grever (León, Guanajuato; México), José Alfredo Jiménez (Dolores, Hidalgo, Guanajuato; México), José Antonio Rincón (Veracruz, México), Bruno Cisneros (Ciudad de México, México), y Randall Thompson (Nueva York, Estados Unidos), nos brindan, a través sus obras una panorama de este Encuentro de dos mundos y en el que confluyen diversos estilos y géneros musicales.


Reacciones