Reggae y trip hop mexicanos en la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Reggae y trip hop mexicanos en la Fonoteca Nacional

Reggae y trip hop mexicanos en la Fonoteca Nacional

Reggae y trip hop mexicanos en la Fonoteca Nacional

_ La sesión de escucha “El reggae en México” se llevará a cabo el jueves 21 de julio y el concierto Stardust de Man In Motion, el viernes 22 de julio, ambos a las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer Se podrán seguir simultáneamente en el Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estarán disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Sesión de escucha sobre reggae

La sesión de escucha “El reggae en México” tendrá lugar el jueves 21 de julio, a las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

La charla estará a cargo del doctor en etnomusicología Christian López-Negrete Miranda, quien desde 2003 dirige el colectivo Rastreando el Reggae y actualmente es Coordinador de Investigación del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez”; y de Ras Levy, rastafari, pintor, músico y cantante con 22 años de carrera; además, de uno de los principales exponentes del reggae en el país. El trabajo de este último también ha impulsado del reconocimiento de la ascendencia africana presente en México.

Durante la sesión, los ponentes compartirán con los asistentes datos sobre la llegada del reggae a nuestro país y realizarán un repaso histórico sobre su desarrollo y alcance, acompañados de ejemplos sonoros que acercarán al público al tema.

Concierto de Man In Motion

El concierto “Stardust” de Man In Motion se realizará el viernes 22 de julio, a las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Esta banda cuenta con influencias de David Bowie, Pink Floyd, Massive Attack, Portishead, Dead Can Dance y The Cinematic Orchestra, y nos comenta que “el concierto es un viaje sonoro que detona impulsos y sensaciones para la escucha invitándonos a vagar en una atmósfera resonante”.

Man In Motion está integrado por Omar Lied y Sarmen Almond. Es un dueto de música electrónica alternativa oriundo de la Ciudad de México, con influencias del trip hop, drum and bass y jungle, nacido en 2019. En esta ocasión estarán acompañados, también, por Branch Ibrahim en la guitarra.

Se trata de una propuesta que involucra música y visuales para crear una experiencia única. Entre las piezas elegidas para la ocasión se interpretará “Armónicos”, “Four Leaf Clovers”, “Félido”, “Inhumano”, “Dark”, “Waiting to shine” y el último sencillo “Stardust”, que también da nombre al nuevo álbum.

La música de esta banda está hecha con sintetizadores, secuencializadores, guitarra y voz; sus letras son un reflejo de la sociedad y del constante movimiento de la humanidad (de ahí el hombre de la banda: Hombre en movimiento). Su música ha llegado a distintas ciudades de México, además de países como Canadá, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, España y Francia.

Sus discos se pueden escuchar en las plataformas digitales, así como en sus redes sociales, visitables bajo el nombre ManInMotionMusic.

Este concierto y la sesión de escucha podrán seguirse en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estarán disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El audio de ambas propuestas será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual puede consultarse en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. De esta manera, la Fonoteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura federal, continúa con las diversas actividades públicas y gratuitas con las que difunde su labor, al tiempo que fomenta la cultura de la escucha.

La cita para la sesión de escucha es el jueves 21 de julio, mientras que el concierto será el viernes 22 de julio, ambos a las 19 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas por evento.

Reacciones