El Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro 2020, en Canal 22 - NTCD Noticias
Domingo 17 de enero de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro 2020, en Canal 22

El Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro 2020, en Canal 22

El Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro 2020, en Canal 22


En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro 2020, Canal 22 presenta Lo más Macabro de Caóstica Vol. 5, una selección de cortometrajes que formaron parte del 18 Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caóstica de Bilbao, conformada por seis producciones españolas y dos del país vasco.

Como parte de este programa se encuentran los videoclips Erase Archive (Dir. Nysu, España), una ventana hacia la psique colectiva de esta agrupación, un lugar extraño y a veces perturbador; Amor nazareno Cynthia de Cassette (Dir. JD Alcázar, España), en el que Cynthia es una santa, pero tiene un amante negro y su ejército de nazarenos la protegen contra las fuerzas del ku klux klan; Sigo el plan Venturi (Dir. Juan Dopico, Euskadi), videoclip realizado durante el confinamiento, el cual relata el viaje psicotrónico a las profundidades de la Serie Z donde los miembros de Venturi se enfrentaron a todo tipo de seres para llevar a cabo su plan; y Monster Rockers Motorzombis (Dir. Dani Moreno, España), el videoclip original de esta canción.

Asimismo, se encuentran las animaciones Lursaguak. Escenas de vida (Dir. Izibene Oñederra, Euskadi) que muestra cómo en el tiempo actual millones de topillos de una especie desconocida están minando la base conceptual de una cultura milenaria; y Candela (Dir. Marc Riba y Anna Solanas, España), que retrata los últimos días de la vida de la señora Candela en un suburbio de una gran ciudad.

También forman parte de esta selección Volver (Dir. David Pareja, España) y En racha (Dir. Ignacio Estaregui, España), que señala cómo los seres humanos en lugar de convertirse en máquinas se han transformado en pilas AAA: aburrimiento, adrenalina y automutilación.

Además, en el marco de Macabro 2020, el jueves 27 de agosto a las 22:30 horas en Cinema 22 mexicano se transmitirá la película El esqueleto de la señora Morales de Rogelio A. González (México, 1960), una comedia negra que narra la historia del fallido matrimonio entre Gloria y Pablo Morales: debido a las constantes quejas, dramas y celos con los que su mujer lo atormentaba, Pablo le pide que se separen, pero ella no acepta. Después de varias discusiones y mentiras, el señor Morales anuncia a sus amistades que su esposa se ha ido a Guadalajara por tiempo indefinido, noticia que ellos no creen ya que descubren en el laboratorio de taxidermia del protagonista un esqueleto con las características de Gloria.

Las mejores transmisiones a través de Canal 22_el canal de los festivales.


Reacciones