El Gobierno de México apoya el retorno de mexicanos desde España - NTCD Noticias
Jueves 04 de junio de 2020

Inicio

-

Nacional

-

El Gobierno de México apoya el retorno de mexicanos desde España

El Gobierno de México apoya el retorno de mexicanos desde España

El Gobierno de México apoya el retorno de mexicanos desde España

Hoy despegó de Madrid, España, con destino a la Ciudad de México, un avión de Aeroméxico con 274 pasajeros a bordo. La repatriación de los connacionales se logró gracias a la colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la mencionada aerolínea mexicana, la cual programó este vuelo extraordinario, bajo estricto apego a protocolos sanitarios, ya que ha anunciado la suspensión temporal de esta ruta directa durante el mes de abril.

La Embajada de México en España y el Consulado en Barcelona facilitaron la coordinación del vuelo y otorgaron apoyo consular. Además, ofrecieron material sanitario, atendieron consultas y brindaron información preventiva a los pasajeros. Desde la declaración del Estado de Alarma sanitaria en España, el pasado 14 de marzo, han apoyado y orientado a las personas mexicanas que lo requieren, así como brindado asistencia a quienes lo han necesitado en su tránsito desde otros países de Europa, Medio Oriente y África.

Las representaciones de México en el exterior seguirán brindado asistencia y protección consular en el marco de la actual contingencia sanitaria.

El Gobierno mexicano reitera que las personas mexicanas deben evitar todo viaje internacional que no sea estrictamente esencial. Quienes tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, deben considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento.










Reacciones