El Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Puebla, reabre este 26 de octubre bajo la nueva normalidad - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

El Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Puebla, reabre este 26 de octubre bajo la nueva normalidad

El Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Puebla, reabre este 26 de octubre bajo la nueva normalidad

El Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Puebla, reabre este 26 de octubre bajo la nueva normalidad

_ Continúa la reanudación gradual de actividades en recintos museísticos, zonas arqueológicas y exconventos en el estado de Puebla, este 26 de octubre reabrirá el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, bajo las estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, informa la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Fuerte de Loreto, conformado por un edificio dividido a su vez en tres partes: la capilla, la casa del capellán y el cuartel militar, y rodeando por cuatro bastiones o baluartes de tipo circular, podrá ser visitado por el público de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, y la permanencia máxima durante los recorridos será de una hora.

El visitante deberá llevar cubrebocas desde su llegada al museo para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a quienes no lo porten. En el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se hará la tomará la temperatura y otorgará una porción de alcohol gel. En todo momento, se deberá mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

El Museo de la No Intervención consta de una sola planta y la exposición permanente se distribuye en siete salas, comenzando por la dedicada a la capilla de la Virgen de Loreto. Se continúa con un recorrido que tiene como eje central el papel jugado por el Fuerte de Loreto en las luchas armadas sucedidas en México, desde la Independencia hasta la Restauración de la República, sin dejar de lado la representación de la arquitectura militar y algunos rasgos de la vida cotidiana en nuestro país en ciertos periodos del siglo XIX.

La Secretaría de Cultura y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios, así como atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.

Reacciones