_ Un viaje náutico a través de aguas inciertas, lleno de mensajes de identidad, resiliencia y pertenencia es lo que ofrece El navío de los ingenuos, pieza teatral de clown dirigida al público infantil, a partir de los 8 años, producida por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y Náufrago Teatro que inició temporada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).
En ella, ocho marineros, interpretados por Mariano Azcárraga, Montserrath Escalante, Andrea Hernández, Gabriela Mercado, Juan Manuel, Lorena Sosa, Alicia Villalobos y Raúl Vivanco García, acompañados por la música y ambientación en vivo de Víctor Contreras, se embarcan en una aventura plagada de adversidades de la que solo saldrán triunfantes con valor, resistencia y orgullo.
Si un mensaje es claro en la puesta en escena es que ningún camino es fácil pero todos merecen la pena ser navegados pese a las mareas, la incertidumbre y el "qué dirán".
Esa alegoría dirigida por Aziz Gual se representa sobre el escenario en escenas camaradería. La temporada actual se realiza hasta el 15 junio 2025 con funciones los sábados domingos las 12:30 h.
