El pianista Chiu Yu Chen interpretará música taiwanesa del siglo XX en la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Martes 07 de abril de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El pianista Chiu Yu Chen interpretará música taiwanesa del siglo XX en la Fonoteca Nacional

El pianista Chiu Yu Chen interpretará música taiwanesa del siglo XX en la Fonoteca Nacional

El pianista Chiu Yu Chen interpretará música taiwanesa del siglo XX en la Fonoteca Nacional

Piezas taiwanesas del siglo pasado serán interpretadas por el pianista Chiu Yu Chen en la Fonoteca Nacional, el próximo jueves 27 de febrero, a las 19 horas.

Se trata de una gran oportunidad para escuchar de forma gratuita a uno de los más importantes y solicitados músicos de aquel país.

Chiu Yu Chen interpretará obras de dos de los más importantes integrantes de la primera generación de compositores nacidos en la isla asiática: Kuo Chih Yuah (1921-2013) y Jian Wen Ye (1910-1983), conocido como “el Chopin de Taiwán”.

La obra de estos creadores destaca por su recuperación de la música tradicional de Taiwán, Japón y China, con la intención de representar las raíces de su país.

Chiu Yu Chen

Es el primer taiwanés graduado con honores de la prestigiosa Academia de Música Gnessin de Moscú. Como director artístico ha estado al frente de numerosos festivales, entre los que destaca el 210 Aniversario de Schubert (Finlandia, 2007), 90 Aniversario de la Independencia de Finlandia (2007), Tchaikovsky 115 aniversario (Taiwán, 2008) y Beethoven 240 aniversario (2010, Finlandia).

Esta presentación permitirá tener un registro invaluable de la música tradicional taiwanesa al tiempo que contribuirá al fomento de la cultura de la escucha a través de la difusión y valoración de la experiencia musical internacional.

El audio de este evento será grabado para enriquecer el acervo de la Casa de los Sonidos de México, el cual se puede consultar en la Audioteca Octavio Paz, ubicada en sus instalaciones.




Reacciones