El público podrá disfrutar fragmentos de Como agua para chocolate en voz de la actriz Ángeles Marín - NTCD Noticias
Sábado 26 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El público podrá disfrutar fragmentos de Como agua para chocolate en voz de la actriz Ángeles Marín

El público podrá disfrutar fragmentos de Como agua para chocolate en voz de la actriz Ángeles Marín

El público podrá disfrutar fragmentos de Como agua para chocolate en voz de la actriz Ángeles Marín

_ La novela de la escritora Laura Esquivel formará parte del ciclo ¡Leo… luego existo, el domingo 30 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

La historia de Tita, joven que no puede vivir una historia de amor a causa de la tradición familiar que la obliga a cuidar de su madre y permanecer soltera de por vida, será compartida con el público en voz de la actriz Ángeles Marín, quien dará lectura a fragmentos del libro Como agua para chocolate, de la escritora Laura Esquivel.

La actividad forma parte del ciclo ¡Leo… luego existo! que se realizará el domingo 30 de octubre a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural.

Laura Esquivel estudió teatro y creación dramática en el Centro de Arte Dramático, AC (Cadac) con el maestro Héctor Azar. Ha incursionado como guionista en teatro, cine y televisión. En 2004 recibió el premio Giussepe Acerbi, de la Universidad de Verona, Italia, por la novela Tan veloz como el deseo. En 2008 ganó el premio al mejor audiolibro en español que otorga la Asociación de Editores de Audio (APA) por Malinche. Por la adaptación cinematográfica de su novela Como agua para chocolate, en 1992 obtuvo el premio Ariel y el premio Silver Hugo en el 28 Chicago Internacional Film Festival, entre otros.

Ángeles Marín es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Inbal. Con 40 años de trayectoria, ha participado en cerca de 60 puestas en escena, entre ellas Otelo, Electra, Tiempos furiosos, La fiera del Ajusco, Conversación entre las ruinas, Cita a ciegas, Macbeth, por mencionar algunas.

En televisión ha sido parte del reparto en diversas telenovelas, como El vuelo del águila, Lo blanco y lo negro, Lista negra, Al filo de la muerte, Los Sánchez, entre otras. En cine ha participado en la ópera prima El ombligo de la Luna y en los largometrajes Lolo y Amores perros.

¡Leo… luego existo! está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores. Actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, en una búsqueda de la motivación que impulse a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.

Esta actividad es gratuita. Se contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana (LSM). También se contará con transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal

Reacciones