El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Sonora publican la convocatoria PECDA 2022 - NTCD Noticias
Viernes 30 de septiembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Sonora publican la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Sonora publican la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Sonora publican la convocatoria PECDA 2022

_ Se otorgarán hasta 41 apoyos para estimular el trabajo de las y los creadores del estado

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno de Sonora, por medio del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), invita a la comunidad artística de la entidad a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2022.

Desde el 4 de julio hasta el 4 de agosto de 2022, las y los artistas, creadores, ejecutantes, intérpretes, escritores, periodistas culturales, estudiantes de arte y otros integrantes del gremio cultural de Sonora podrán inscribir proyectos en las disciplinas: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales, Música, y Teatro con una duración de seis meses. En esta emisión, se otorgará un monto de $1,790,000.00 (un millón setecientos noventa mil pesos 00/100 M.N.), distribuido en 41 estímulos.

La maestra Beatriz Aldaco, directora general del ISC, destaca que, al ser la educación y la cultura el motor del desarrollo social, la misión de la actual administración estatal es lograr la plena democratización, la descentralización y llevar a la práctica el acceso a la cultura como un derecho universal para detonar el desarrollo de todas las regiones de Sonora, y cumplir con el compromiso de contribuir a una cultura de paz.

Por ello, en la búsqueda de estimular económicamente propuestas creativas de un mayor número de artistas y creadores a través del PECDA, este año se contemplan las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Desarrollo artístico individual, Creadores con trayectoria, Difusión del patrimonio cultural de los pueblos originarios de Sonora y Grupos artísticos, donde podrán ser postulados proyectos individuales y colectivos.

Las bases generales de participación pueden consultarse en https://fonca.cultura.gob.mx y www.isc.gob.mx. El registro de propuestas será del 4 de julio al 4 de agosto en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx y los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 20 de septiembre de 2022, a través de las páginas oficiales.

Las y los interesados tendrán acceso a sesiones informativas virtuales los días 7 y 14 de julio a las 12:00 horas, horario del centro del país, 10:00 horas tiempo de Sonora, previo registro mediante el correo pecdadesonora@gmail.com. Para obtener más información o aclarar dudas, es necesario escribir al correo pecdadesonora@gmail.com o comunicarse por teléfono al número 662 194 2178. Los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:00 horas (horario del centro del país), en días hábiles. Quien así lo desee también tiene la oportunidad de asistir a la oficina del Departamento de Fondos de Apoyo a la Cultura, ubicada en Obregón 58, colonia Centro, en Hermosillo, Sonora.

Reacciones