El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Campeche publican la convocatoria PECDA 2022 - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Campeche publican la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Campeche publican la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Campeche publican la convocatoria PECDA 2022

_ Se otorgarán 46 estímulos económicos para apoyar el desarrollo de proyectos artísticos y culturales

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Campeche, a través del Instituto de Cultura y Artes de Campeche (ICAECAM), presentan la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Campeche 2022, cuyo objetivo es contribuir a promover el desarrollo artístico, el fortalecimiento de habilidades y el crecimiento profesional de las y los creadores de la entidad.

Las y los interesados podrán postularse en las categorías: Adolescentes creadores, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Grupos artísticos independientes y Apoyo a producciones escénicas. Los proyectos podrán registrarse de manera individual en las disciplinas: Artes plásticas, Artes y tradiciones populares, Literatura y Medios audiovisuales y alternativos, y de manera individual o colectiva en las disciplinas: Danza, Música y Teatro.

Esta emisión de PECDA cuenta con una bolsa de $2,445,000.00 (dos millones, cuatrocientos cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), que se distribuirá entre 46 estímulos para respaldar igual número de proyectos, que serán elegidos por el Comité de Selección, integrado a través de un procedimiento de insaculación por un grupo de creadoras, creadores y artistas locales y nacionales. De esta manera, el SACPC y el ICAECAM garantizan la transparencia del programa y fomentan los vínculos institucionales que permiten ampliar la oferta cultural del estado y el país.

La convocatoria estará abierta del 31 de mayo al 5 de julio de 2022 y podrán participar las y los creadores que residen en el estado. Las Bases de Participación estarán disponibles en formato impreso en las direcciones municipales de Cultura y en diversos puntos de la capital del estado. También pueden ser consultadas en https://fonca.cultura.gob.mx/sacpc/ y en las redes sociales del ICAECAM.

Reacciones