El T-MEC fomentará la inversión, la producción y dará certeza a los inversionistas - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Economía

-

El T-MEC fomentará la inversión, la producción y dará certeza a los inversionistas

El T-MEC fomentará la inversión, la producción y dará certeza a los inversionistas

El T-MEC fomentará la inversión, la producción y dará certeza a los inversionistas


El día de hoy, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en la Conferencia de Prensa Matutina del Presidente López Obrador relacionada con el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Durante su intervención destacó que la región de América del Norte integra una población de 490 millones de habitantes, un comercio que rebasa 1.2 billones de dólares y un Producto Interno Bruto (PIB) de 23 billones de dólares, lo que equivale al mercado más grande del mundo.

Destacó las ventajas del T-MEC en la economía mexicana: Fomentará la inversión y la producción reafirmando la certeza para los inversionistas, prestadores de servicios, consumidores y productores con el propósito de que continúen apostando por la economía mexicana. Consolidará los beneficios obtenidos desde la entrada en vigor del TLCAN hace más de 25 años, especialmente en relación con las cadenas de valor regionales y la competitividad regional. Establecerá nuevas reglas para una economía digital que permitirá impulsar el desarrollo de más empresas, sectores y regiones de México (comercio electrónico, servicios digitales, entre otros), que a su vez promoverán su participación en el comercio exterior. Desarrollará herramientas para instrumentar iniciativas que fortalezcan la competitividad, la capacitación y promuevan una mayor participación de las PYMES, que representan el 99% de las empresas en México, en las cadenas de valor de la región. Promoverá el desarrollo tecnológico y el registro de patentes a través del respeto a las disposiciones en materia de propiedad intelectual. Coadyuvará en la implementación del nuevo modelo laboral en México establecido por la reforma laboral mexicana publicada el 1 de mayo de 2019. Fortalecerá el combate a la corrupción, pilar del Plan Nacional de Desarrollo de México, a través de las disposiciones establecidas en el Capítulo de Anticorrupción.

Hizo referencia al proceso de aprobación de la Ley de Implementación del T-MEC y de su Protocolo Modificatorio en EE.UU. Enfatizó los resultados de la votación del día de ayer de esta Ley en el pleno de la Cámara de Representantes con un apoyo histórico (385 a favor y 41 en contra), acción que ayuda a disminuir la incertidumbre entre los inversionistas.




Reacciones