La Segunda residencia Antonio Sánchez 2022 cerrará con un concierto de alumnos en el Centro Nacional de las Artes - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Segunda residencia Antonio Sánchez 2022 cerrará con un concierto de alumnos en el Centro Nacional de las Artes

La Segunda residencia Antonio Sánchez 2022 cerrará con un concierto de alumnos en el Centro Nacional de las Artes

La Segunda residencia Antonio Sánchez 2022 cerrará con un concierto de alumnos en el Centro Nacional de las Artes

_ Se llevará a cabo el viernes 19 de agosto, en el Auditorio Blas Galindo, con entrada libre La residencia fue posible gracias a Antonio Sánchez, De Quinta Producciones y Fomento Educacional A.C., en colaboración con el Cenart

La Segunda residencia Antonio Sánchez 2022, que se lleva a cabo del 16 al 20 de agosto en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y del Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cerrará con un concierto de entrada libre que ofrecerán los alumnos que participaron, el viernes 19 de agosto, a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo.

La convocatoria para esta residencia fue abierta para estudiantes avanzados y profesionales de jazz en México y Latinoamérica que desean mejorar en el desempeño de su instrumento (piano, bajo, batería, alientos, guitarra y voz), así como en el desarrollo de la improvisación individual y colectiva. El objetivo principal de la Residencia es acercar a los artistas nacionales para que adquieran experiencia profesional que sólo se logra a través del contacto directo e intensivo con maestros de talla internacional.

Los interesados presentaron una audición y fueron seleccionados 80 participantes que durante la residencia aprendieron de los maestros Antonio Sánchez (batería), Kenny Werner (piano), Jorge Roeder (bajo) Thana Alexa (voz), Miguel Zenón (saxofón alto) y Steve Cárdenas (guitarra), especialistas todos ellos en su instrumento y que además dictan cátedra en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa.

El programa de actividades contempló clases de instrumento, clases por ensambles y clínicas dictadas por los maestros con el propósito de dar la oportunidad de participar a músicos de México y Latinoamérica en una residencia de nivel internacional en la que recibieron la instrucción personalizada por instrumento a cargo de destacados músicos.

El concierto de los alumnos de la Segunda residencia Antonio Sánchez 2022 se realizará el viernes 19 de agosto, a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. La entrada es libre. Para más información consulta cenart.gob.mx.

Reacciones