En acciones semejantes, la SSC detuvo a personas que despojaron de sus pertenencias a ciudadanos en distintas alcaldías - NTCD Noticias
Viernes 07 de agosto de 2020

Inicio

-

Nacional

-

En acciones semejantes, la SSC detuvo a personas que despojaron de sus pertenencias a ciudadanos en distintas alcaldías

En acciones semejantes, la SSC detuvo a personas que despojaron de sus pertenencias a ciudadanos en distintas alcaldías

En acciones semejantes, la SSC detuvo a personas que despojaron de sus pertenencias a ciudadanos en distintas alcaldías

Los detenidos portaban armas punzocortantes con las que amagaron a sus víctimas

Dos hombres y una mujer, probables responsables de despojar de sus partencias a personas que transitaban en calles de las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado del reforzamiento de acciones preventivas y de seguridad para inhibir la comisión de delitos.

La primera detención se llevó a cabo en la calle Ferrocarriles Nacionales, colonia San Mateo, alcaldía Azcapotzalco, cuando los uniformados que realizaban patrullajes preventivos y fueron requeridos por una mujer de 70 años, quien refirió que un hombre se le aproximó amenazante con un arma blanca y la obligó a entregar su dinero en efectivo y señaló a un sujeto que corría sobre la calle Loreto como el posible responsable.

Ante la denuncia, los uniformados se dieron a la tarea de seguirlo pie tierra y en la calle Loreto le dieron alcance al hombre de 46 años de edad.

Al detenido se le realizó una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, y se le encontró entre sus ropas una punta metálica de aproximadamente 13 centímetros, así como el efectivo sustraído, mismo que la víctima reconoció como de su propiedad.

Más tarde, también en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fue detenido un hombre de 19 años de edad, en la calle Cananea, de la colonia Unidad Habitacional El Rosario, que fue señalado de amagar con un cuchillo a una persona y despojarla de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales efectuaban patrullajes preventivos, y atendieron una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2, por una detención ciudadana.

Al llegar a dicha calle, los oficiales se entrevistaron con el denunciante quien refirió que el hombre que era retenido por varias personas y tenía a la vista, momentos antes se le acercó para asaltarlo por lo que pidió ayuda, y ante los gritos los transeúntes que se percataron de lo ocurrido, acudieron en su auxilio.

Una vez resguardado, al detenido se le encontró en la revisión preventiva, un arma blanca de 12 centímetros y se recuperó el dinero en efectivo.

En la tercera detención, los uniformados realizaban reforzamiento de seguridad por la calle Apatlaco, colonia Picos, alcaldía Iztapalapa, cuando fueron requeridos por un hombre de 44 años.

El denunciante refirió que momentos antes dos mujeres se les aproximaron y lo amagaron con un arma de fuego y un objeto punzocortante, con lo que lo obligaron a entregar su teléfono celular y dinero.

En una rápida acción los policías le dieron alcance metros adelante a una de las agresoras; una mujer de 27 años de edad, a la que se le realizó una revisión preventiva y se le halló en poder del efectivo robado.

Por la probable participación en el robo a transeúnte, los tres detenidos fueron informados de sus derechos y remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Reacciones