En el ciclo Conoce a la OCBA, el violinista José Alfredo Vega compartirá su afición musical - NTCD Noticias
Sábado 19 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

En el ciclo Conoce a la OCBA, el violinista José Alfredo Vega compartirá su afición musical

En el ciclo Conoce a la OCBA, el violinista José Alfredo Vega compartirá su afición musical

En el ciclo Conoce a la OCBA, el violinista José Alfredo Vega compartirá su afición musical

Con el objetivo de que el público conozca el lado humano de sus integrantes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) organiza y transmite las charlas virtuales Conoce a la OCBA.

En la siguiente sesión del programa, realizado dentro de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, el violinista José Alfredo Vega Morales conversará con las y los internautas acerca de su trabajo con la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como de sus aficiones y la forma en la cual le gusta disfrutar su tiempo libre.

Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir esta plática en línea conducida por Ludwig Carrasco, director artístico de la OCBA, a través de la cuenta oficial de Facebook de la orquesta (https://t.co/rP3oGWBLYQ?ssr=true), el jueves 9 de julio a las 13:00 horas y podrán hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real.

José Alfredo Vega es originario de la Ciudad de México. Realizó estudios en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela de Música Vida y Movimiento, bajo la tutela de reconocidos ejecutantes, como Jorge Risi y Saúl Bitrán. Ha cursado diplomados y clases magistrales impartidos por el Cuarteto Latinoamericano, Natalia Gvozdestkaya, Zoria Shijmurzaeva, Pierre Amoyal y Gil Shaham.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez e invitado a colaborar en diversas ocasiones con las orquestas del Teatro de Bellas Artes y Filarmónica de la Ciudad de México. Desde hace 10 años imparte clases de violín y actualmente es profesor en el Programa de Orquestas Juveniles de la Secretaría de Educación Pública.


Reacciones