En sesión virtual de la OCBA analizan influencia de obras literarias en la música - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

En sesión virtual de la OCBA analizan influencia de obras literarias en la música

En sesión virtual de la OCBA analizan influencia de obras literarias en la música

En sesión virtual de la OCBA analizan influencia de obras literarias en la música

Música y literatura es el tema de la sesión virtual Conoce a la OCBA, en la cual el violinista Carlos Ramírez Guzmán participa este jueves a las 13:00; interactuará con jóvenes y adultos mediante la página de Facebook de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (https://t.co/rP3oGWBLYQ?ssr=true), en el marco de la campaña nacional “Contigo en la distancia”.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), continúa con las sesiones virtuales en las que cada semana se invita a interactuar con las y los integrantes de la Orquesta de Cámara para conocer los procesos creativos detrás de cada uno de sus conciertos.

Esta semana, el director artístico Ludwig Carrasco conversará en línea con Carlos Ramírez Guzmán. El público podrá seguir la sesión en tiempo real y hacer preguntas al violinista, quien al instante responderá acerca de las composiciones que han sido escritas basadas en obras literarias y también se rememorarán partes de la historia de la orquesta, ya que el músico invitado es integrante de la agrupación musical del INBAL desde 1987.

Carlos Ramírez Guzmán es violinista, originario de Michoacán; realizó estudios en Morelia (Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) y el Conservatorio Nacional de México. Es integrante de la sección primeros violines de la OCBA desde 1987. En su tiempo libre disfruta de la lectura, la fotografía y las actividades al aire libre.

Con estas acciones el INBAL y la OCBA invitan a la población a disfrutar de contenidos culturales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que, para acompañar a la población mexicana durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita en contigoenladistancia.cultura.gob.mx


Reacciones