En Morelos, reciben tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

En Morelos, reciben tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años

En Morelos, reciben tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años

En Morelos, reciben tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años

_
* El gobierno de la transformación llegó a cambiar las cosas: ahora la entrega de apoyos se realiza de manera directa y sin intermediarios, afirma la titular de Bienestar

Con el objetivo de que ejerzan el derecho constitucional de acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en conjunto realizaron la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en Cuernavaca, Morelos a los nuevos derechohabientes.

Subrayó que la pensión es para reconocer el trabajo realizado por las y los adultos mayores a lo largo de su vida, por lo que enfatizó que les asegura contar con un recurso seguro cada bimestre para ocuparlo en lo que deseen o necesiten.

Asimismo, comentó que con estas tarjetas podrán acceder a la pensión universal de manera directa y sin intermediarios cada bimestre, que este año aumentó el monto a tres mil 850 pesos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien buscó que fuera un derecho constitucional para que nadie se los pueda quitar.

Abundó que la pensión se va reforzando y mejorando, por lo que irá aumentando cada año para que en 2024 sea de seis mil pesos; esto se logra gracias a que en el actual gobierno federal se trabaja con austeridad y sin corrupción, para distribuir el presupuesto de manera justa a la población.

Señaló que se trabaja en a marchas forzadas para concluir la entrega de un millón de tarjetas a nuevos derechohabientes de la pensión y así alcanzar la meta de 10.3 millones de adultos mayores que recibirán este derecho en todo el país, sin intermediarios.

"Tenemos tres años para consolidar la transformación. Tenemos la oportunidad de acompañar al presidente para hacer estos cambios profundos para el país", afirmó Montiel Reyes.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, resaltó el trabajo del gobierno federal en favor de las personas adultas mayores, al ser prioritarias.

El delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que en la entidad se planteó la meta de incorporar a 50 mil adultos mayores de 65 años, y al momento ya podrán contar con su pensión universal 49 mil personas.

Reacciones