Inversión social de 27 mdp en pensión para adultos mayores en ruta del Tren Maya - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inversión social de 27 mdp en pensión para adultos mayores en ruta del Tren Maya

Inversión social de 27 mdp en pensión para adultos mayores en ruta del Tren Maya

Inversión social de 27 mdp en pensión para adultos mayores en ruta del Tren Maya

_ El Gobierno de México ha dispersado más de 27 millones de pesos en inversión social anual a través de la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en comunidades de la ruta del Tren Maya, que atraviesa los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Esto cumple con el artículo 4 de la Constitución mexicana, que establece este derecho universal para las personas mayores de 68 años y, en el caso de indígenas y afromexicanas, a partir de 65 años.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 951,883 derechohabientes se benefician actualmente de esta inversión social en las comunidades y pueblos del tramo del Tren Maya.

Montiel Reyes detalló que la política de Bienestar del Gobierno de México se aplica de forma integral en los estados mencionados, garantizando la entrega de este derecho constitucional a las personas adultas mayores.

En el tramo correspondiente al estado de Chiapas, 388,352 derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con una inversión social anual de 11 millones 185 mil pesos. En Tabasco, 188,603 personas adultas mayores reciben la pensión, con una inversión social de cinco millones 432 mil pesos.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la inversión social alcanza los dos millones 136 mil pesos, seis mil 183 millones de pesos y dos mil 479 millones de pesos, respectivamente, beneficiando a 74,157, 214,675 y 86,096 personas en cada estado.

Reacciones