Encabeza Jefa de Gobierno primer "Tequio Nocturno" del 2020 en Xochimilco - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Encabeza Jefa de Gobierno primer "Tequio Nocturno" del 2020 en Xochimilco

Encabeza Jefa de Gobierno primer

Encabeza Jefa de Gobierno primer "Tequio Nocturno" del 2020 en Xochimilco

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la alcaldía Xochimilco, a través del mejoramiento urbano, iluminación y videovigilancia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el primer “Tequio nocturno” del 2020, en la colonia Ampliación San Marcos.

La mandataria capitalina destacó que en la demarcación se han realizado diversas acciones en beneficio de sus habitantes, como el desasolve de la Presa San Lucas; el saneamiento del Río Santiago; la reposición del drenaje en barrio 18; una nueva línea de Metrobús que llegará a la Preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como la inauguración de la primera etapa del Parque Ecológico Xochimilco.

“Todo esto se va a ver este año, pero además tenemos que hacer todo el mejoramiento urbano de todas las zonas. Hay alcaldías como Xochimilco que no tienen tanto presupuesto como Iztapalapa, aunque Iztapalapa tiene más población, pero Xochimilco tiene menos presupuesto; entonces este año estamos apoyando a muchas alcaldías que por población no tienen mucho presupuesto, pero que tienen necesidades”, afirmó.

En materia de seguridad agregó que, este año se creará el nuevo sector Tulyehualco para brindar de mayor presencia policial en la alcaldía.

En compañía del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, niñas, niños, vecinas y vecinos de la zona; Sheinbaum Pardo inició la jornada de Tequio con la pinta de un mural sobre el andador de Olmos y concluyó con el encendido simbólico de un poste de luz en el canal de Olmos.

Durante la jornada de “Tequio nocturno” participaron más de 30 servidores públicos y 200 personas para llevar a cabo el barrido fino en 3 mil 670 metros cuadrados (m2), rastrillado en 930 m2, deshierbe en mil 50 m2, recolección de 24 metros cúbicos (m3) de cascajo y 9 m3 de desechos, pintura en mil 500 m2 de fachada y pinta de dos murales artísticos.

Reacciones