_ La Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Erick Rodríguez, arranca su primera temporada del año con "Entre pasos", una gala que fusiona piezas clásicas y neoclásicas en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo". Este programa se suma a otras dos importantes temporadas dentro del mismo recinto: "Diálogos en movimiento" del CEPRODAC y "Aprendices del movimiento" del CICO.
El Centro de Investigación Coreográfica (CICO) presentará el 6 y 7 de febrero nueve piezas originales creadas por estudiantes de la Licenciatura en Creación-Investigación Dancística, como parte de su proceso de formación artística. Estas coreografías reflejan su evolución creativa y su postura estética dentro de la danza contemporánea.
Del 20 al 23 de febrero, el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) ofrecerá "Diálogos en movimiento", con dos propuestas contrastantes: "Retazos de memoria", de Lola Lince, inspirada en la obra de Carlos Fuentes, y "Signos… el cuerpo de la noche", de Óscar Ruvalcaba, que reflexiona sobre el amor en la sociedad actual a través de la figura mitológica de Narciso.
Finalmente, del 27 de febrero al 2 de marzo, la Compañía Nacional de Danza presentará "Entre pasos", una selección de ballets clásicos como "Diana y Acteón", "El Corsario" y "Don Quijote", junto con piezas contemporáneas como "Amor", de Jacqueline López, y "Planimetría del movimiento", de Irina Marcano. Esta gala será la primera de la CND en 2025 bajo la dirección de Rodríguez, quien apuesta por una combinación de tradición e innovación en el repertorio.
Las funciones del CICO y CEPRODAC están recomendadas para mayores de 12 años, mientras que "Entre pasos" es apta para todo público. Boletos y programación disponibles en danza.inba.gob.mx.
