Escuelas del INAH transitan con éxito a la virtualidad; realizan más de 100 exámenes profesionales a distancia - NTCD Noticias
Lunes 18 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Escuelas del INAH transitan con éxito a la virtualidad; realizan más de 100 exámenes profesionales a distancia

Escuelas del INAH transitan con éxito a la virtualidad; realizan más de 100 exámenes profesionales a distancia

Escuelas del INAH transitan con éxito a la virtualidad; realizan más de 100 exámenes profesionales a distancia

_ El INAH reconoce el compromiso que, virtualmente, han reafirmado alumnos, profesores, asesores, personal administrativo y de servicios escolares e informática de estas casas de estudio

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha cambiado las formas de trabajo, incluidos los procesos educativos; en aras de mantener su compromiso en la formación de especialistas en el patrimonio cultural y cumplir sus ciclos de estudio, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) y la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM) han adaptado sus quehaceres cotidianos y sus evaluaciones a modalidades virtuales, con resultados positivos.

De esta manera, estas tres casas de estudio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), transitan con éxito a la enseñanza por la vía digital, logrando así la realización de más de un centenar de exámenes profesionales a distancia.

Desde el 9 de junio pasado, cuando la ENAH llevó a cabo un primer examen doctoral en línea, al día de hoy suman 100 las evaluaciones que esta institución ha realizado exitosamente desde plataformas digitales: 10 de doctorado, 59 de maestría y 31 de licenciatura.

A su vez, en la EAHNM, los exámenes profesionales acreditados virtualmente, a la fecha, son dos; en tanto, la ENCRyM suma cinco evaluaciones de posgrado y una de licenciatura.

Análogo en su modalidad remota con los objetivos de la campaña “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura, este proceso de evaluación profesional ha sido objeto de un amplio reconocimiento por parte de la Dirección General del INAH, la cual encomia el esfuerzo de alumnos, directores y asesores de tesis, así como de todo el personal que conforma los departamentos de Servicios Escolares, Exámenes Profesionales e Informática, entre otros, de cada una de las tres instituciones educativas, que han colaborado para llevar a buen término los exámenes de grado.

Con más evaluaciones en puerta, las escuelas del INAH evidencian el compromiso de la institución para que, incluso, en circunstancias globales como la actual pandemia, se dé continuidad a estas importantes tareas de formación académica.

La ENAH, la EAHNM y la ENCRyM han trasladado, exitosamente, sus procesos educativos y administrativos a la virtualidad, necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento. Esto, aunado al interés de los alumnos de continuar con sus estudios de posgrado.


Reacciones