El artista sonoro Israel Martínez presenta "Ese ruido que colma" en la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El artista sonoro Israel Martínez presenta "Ese ruido que colma" en la Fonoteca Nacional

El artista sonoro Israel Martínez presenta

El artista sonoro Israel Martínez presenta "Ese ruido que colma" en la Fonoteca Nacional

_ El artista sonoro mexicano Israel Martínez ofrecerá el viernes 17 de marzo de 2023, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, un concierto cuadrafónico en el que interpretará algunas de sus piezas más relevantes de los últimos 20 años. Este espectáculo forma parte de la clausura de la residencia artística Ecos Sonoros Red de Creación 2022, convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Martínez ha explorado las posibilidades y limitaciones del sonido en la música electrónica experimental, el arte sonoro, las artes visuales y la literatura. Su trabajo ha sido expuesto en diversos recintos culturales de México y del mundo, como el Museo Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, la Bienal de Moscú y la Fonoteca Nacional, entre otros.

El concierto "Ese ruido que colma" es una oportunidad única para conocer la obra de uno de los artistas sonoros más importantes de México y del mundo. La entrada es gratuita y la cita es en la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México.

Palabras clave: Israel Martínez, artista sonoro, Fonoteca Nacional, concierto, música experimental, arte sonoro, residencia artística, Ecos Sonoros Red de Creación, Secretaría de Cultura, Gobierno de México.

Reacciones