Estrategia nacional de seguridad en México muestra resultados positivos - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Estrategia nacional de seguridad en México muestra resultados positivos

Estrategia nacional de seguridad en México muestra resultados positivos

Estrategia nacional de seguridad en México muestra resultados positivos

_ La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó el progreso en la estrategia nacional de seguridad durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública. La funcionaria afirmó que se están dando pasos importantes para devolver la paz y tranquilidad a las familias mexicanas, gracias a la colaboración entre el gobierno federal, los estados y municipios en materia de seguridad.

Rodríguez subrayó el apoyo brindado a los estados y municipios a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN). Además, mencionó la reforma al artículo quinto transitorio del decreto en materia de la Guardia Nacional (GN), que otorgará beneficios económicos adicionales para fortalecer la seguridad en los estados.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo de los gobernadores en materia de seguridad y destacó la reducción en la incidencia delictiva en delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro, robo a transeúntes y casa habitación, y extorsión. López Hernández afirmó que se está ganando la batalla a la delincuencia y que se ve la luz al final del túnel.

Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), instó a las autoridades a continuar fortaleciendo las corporaciones de policías municipales y estatales, así como la relación con la ciudadanía. Flores Carrales enfatizó la importancia de que los fondos aprobados se traduzcan en resultados y en el aumento de la confianza de los ciudadanos en las corporaciones locales y municipales.

En la sesión extraordinaria participaron gobernadoras y gobernadores de las 32 entidades del país, así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; y la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores.

Reacciones