Adán Augusto López Hernández: Toma de Ferrosur es de Seguridad Nacional y Refuerza la Gobernabilidad en México - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Adán Augusto López Hernández: Toma de Ferrosur es de Seguridad Nacional y Refuerza la Gobernabilidad en México

Adán Augusto López Hernández: Toma de Ferrosur es de Seguridad Nacional y Refuerza la Gobernabilidad en México

Adán Augusto López Hernández: Toma de Ferrosur es de Seguridad Nacional y Refuerza la Gobernabilidad en México

_ Durante su gira de trabajo en el estado de Durango, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, enfatizó que la toma de las vías de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina es una medida de seguridad nacional y no una expropiación, calificándola como "una ocupación temporal".

López Hernández subrayó que el Gobierno de México optó por una intervención temporal permitiendo a la Secretaría de Marina, mediante una empresa concesionaria del Istmo de Tehuantepec, operar en su totalidad todo el corredor Transístmico. El funcionario explicó que esta acción se inscribe en un esquema legal del que el gobierno federal dispone.

Sobre una supuesta disputa entre el Poder Ejecutivo y Judicial, López Hernández reiteró: “No hay ningún conflicto entre los poderes. Hay gobernabilidad en el país, hay estabilidad social, política y, sobre todo, económica”. Al hablar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó: "Los ministros de la Corte actúan por consigna y privilegian el defender a intereses que, incluso, son contrarios a la nación".

En el conversatorio ‘Gobernabilidad en México’, llevado a cabo en los municipios de Canatlán y Durango, el titular de Gobernación argumentó que se debe trabajar con visión de futuro, sin distinciones de colores o afiliaciones políticas, con el objetivo exclusivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Añadió que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es unir esfuerzos con todos los órdenes de gobierno.

Por último, López Hernández reafirmó la cooperación con el estado de Durango, dando como ejemplo la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional. Recordó que el gobernador de la entidad, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, se comprometió desde el principio de su administración a no dividir y a continuar la transformación de la entidad.

Reacciones