Sábado 6 de junio de 2026
m

Preparan estrategias para temporada de lluvias 2026 en playas de Acapulco

Publicado por: Equipo de Turismo Fecha: 2026-06-05 13:25:01
Preparan estrategias para temporada de lluvias 2026 en playas de Acapulco
_ La Promotora de Playas de Acapulco, en coordinación con dependencias federales y organizaciones civiles, realizó una jornada de limpieza en Playa Papagayo con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la franja turística y fortalecer las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias.

En las labores participaron personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la asociación civil Ecoce y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al concluir la jornada, representantes de las instituciones y organizaciones participantes sostuvieron una reunión de trabajo para establecer mecanismos de coordinación y definir acciones conjuntas que permitan hacer frente a la temporada de lluvias 2026, particularmente en la atención y retiro oportuno de residuos arrastrados por escurrimientos y cauces.

El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que las cuadrillas operativas ya se encuentran listas para intervenir de manera inmediata durante la temporada, a fin de retirar el arrastre de basura que pudiera llegar a la zona costera tras las precipitaciones.

El funcionario señaló que, luego de las lluvias registradas el 4 de junio, las playas de Acapulco se encuentran en condiciones adecuadas para el disfrute de turistas y residentes.

Asimismo, indicó que el personal de guardavidas mantiene vigilancia permanente ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, con el propósito de proteger a los bañistas y atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones