Estudiante del sector infantil del Conservatorio Nacional de Música interpreta canción inglesa del siglo XVII - NTCD Noticias
Miércoles 12 de agosto de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Estudiante del sector infantil del Conservatorio Nacional de Música interpreta canción inglesa del siglo XVII

Estudiante del sector infantil del Conservatorio Nacional de Música interpreta canción inglesa del siglo XVII

Estudiante del sector infantil del Conservatorio Nacional de Música interpreta canción inglesa del siglo XVII

Paulina Ibarra Valencia, alumna de la cátedra de clarinete que imparte la maestra Paula Hernández en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), interpreta la pieza tradicional Past three o’clock (Pasadas las tres), canción inglesa de Navidad que se remonta al siglo XVII, este lunes 27 de julio a las 14:00 horas.

La ejecución de esta obra se puede apreciar en Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, plataforma en la cual además se pueden ver audiovisuales en los cuales se muestra el talento de los estudiantes de esta institución académica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La versión que interpreta Paulina Ibarra es un arreglo de A. W. Benoy & A. Bryce. La maestra Paula Hernández señala que se trata de una obra que trabajó a la distancia con la joven estudiante, quien pertenece al sector infantil del CNM y tiene poco tiempo de estar inscrita en su clase.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, añade que al principio trabajó con la alumna algunos ejercicios de respiración durante más de un mes, en razón de que no contaba aún con el instrumento. Lo sorprendente fue que al llevar su clarinete, avanzó con gran rapidez en la interpretación de la pieza.

En charla telefónica, Paula Hernández resalta la importancia del trabajo con niños, ya que al darles las bases correctas no tendrán problemas al llegar al nivel profesional, porque muchas veces es difícil corregir errores arraigados y malos hábitos al tocar.

En el video musical, Paulina Ibarra toca el clarinete con el acompañamiento al piano de su hermana, también estudiante del Conservatorio Nacional de Música.

Por último, agrega que existen varios tipos de clarinetes: alto, requinto, bajo, contrabajo y soprano, el cual es el de uso más común. Cada uno tiene un color diferente y en una orquesta forma parte del grupo de las maderas. Es un instrumento muy melódico.


Reacciones