Estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey presentan la coreografía This life - NTCD Noticias
Lunes 18 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey presentan la coreografía This life

Estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey presentan la coreografía This life

Estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey presentan la coreografía This life

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la coreografía This life, realizada por docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) como parte de la actividad académica Mi primera función – desde casa, con la cual le dan la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso.

La pieza será compartida en el marco del programa Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, a través de las redes sociales de la ESMDM, este miércoles 18 de noviembre a las 19 horas.

Derivado de la contingencia sanitaria, alumnos y personal académico de la ESMDM del INBAL, en estos primeros meses del ciclo escolar, han adaptado sus actividades con la finalidad de lograr el mismo desempeño desde casa.

Cada año, los jóvenes de la licenciatura en Danza Clásica realizan Mi primera función, una actividad para dar la bienvenida a sus compañeras y compañeros de nuevo ingreso y para que puedan realizar su primera presentación escénica como estudiantes de la escuela.

Este año se decidió llevar a cabo la función de manera virtual desde casa, en la cual los estudiantes trabajaron distintas coreografías para presentarlas de manera interna a sus compañeras, compañeros, padres y madres de familia, así como docentes que conforman la comunidad de La Superior.

Una de estas coreografías es This life, realizada por las estudiantes de séptimo año de la licenciatura en Danza Clásica para Mi primera función – desde casa. La edición estuvo bajo la asesoría de la docente invitada Rosalinda Moeller.

El montaje se realizó en septiembre vía Zoom por parte de las estudiantes que se toman sus clases y actividades desde el sur, noreste y norte de Monterrey (Nuevo León), Cancún (Quintana Roo), Playa de Chachalacas y Xalapa (Veracruz). Comentaron que luego del alargamiento de esta contingencia sanitaria quisieron enviar un mensaje de esperanza a través de la obra, utilizando la literatura como un arte que puede unirse a la danza para transmitir sus sentimientos.

Mencionaron que si bien la situación actual es complicada, decidieron seguir bailando con espíritu y actitud positiva. This life es interpretada por Fernanda Welsh, Marijose Olivares, Mariajosé Garza, Isabella Schmitter, Nahomi Alafita, Valeria Malacara, Zara Zavala, Abigail Nah-chi y Mónica Cristina Tapia.


Reacciones