Ex Teresa Arte Actual presenta tentaOcular: desiertos de lo real, una exposición de arte audiovisual en México - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Ex Teresa Arte Actual presenta tentaOcular: desiertos de lo real, una exposición de arte audiovisual en México

Ex Teresa Arte Actual presenta tentaOcular: desiertos de lo real, una exposición de arte audiovisual en México

Ex Teresa Arte Actual presenta tentaOcular: desiertos de lo real, una exposición de arte audiovisual en México

_ Este sábado 25 de marzo, a las 12:00 horas, Ex Teresa Arte Actual, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), presentará la exposición tentaOcular: desiertos de lo real. El proyecto, desarrollado por Iván Edeza, Giovanna Enríquez y Daniel Valdez Puertos, busca interpelar al público y generar reflexiones sobre la imagen en movimiento y la representación audiovisual y sonora en torno a diversos temas.

La muestra toma como punto de partida la obra de Edeza, uno de los actores clave del arte audiovisual en México, y explora desde una óptica tentacular, simbolizando la búsqueda de conocimiento a través de la cámara como si fuera un órgano cíborg. La exposición desplegará una serie de proyectos realizados desde 1998 hasta la actualidad, con obras que incluyen instalación, material de archivo, dibujo, metraje encontrado, cintas, fotografías y soportes audiovisuales.

tentaOcular: desiertos de lo real busca reflexionar y desdibujar los límites de la autoría, cuestionar las instituciones del arte, la obra, sus modos de exhibición y el consumo de lo audiovisual. Para lograrlo, se establece una simbiosis entre curadores, artistas y colaboradores mediante la reapropiación y remezcla de la obra, expandiéndola hacia otras disciplinas.

El proyecto cuenta con un enfoque transdisciplinario e incluye la participación del colectivo Pelota mixteca, el Laboratorio Experimental de Cine (LEC), Interspecifics, y artistas como Rogelio Sosa, Concepción Huerta, Sarmen Almond, Dora Bartilotti, Bruno Varela y Diana J. Torres. La entrada a la exposición es gratuita y se llevará a cabo en Ex Teresa Arte Actual, ubicado en calle Lic. Verdad 8, Centro Histórico, cerca del Metro Zócalo.

Ex Teresa Arte Actual abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y se puede seguir en redes sociales como Twitter (@exteresa), Facebook (@EXTAA) e Instagram (@exteresa.difusion), además de contar con un canal en YouTube (Ex Teresa Arte Actual).

Reacciones