Aumentan Exportaciones Agropecuarias y Pesqueras de México en Primer Trimestre - NTCD Noticias
Viernes 21 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Aumentan Exportaciones Agropecuarias y Pesqueras de México en Primer Trimestre

Aumentan Exportaciones Agropecuarias y Pesqueras de México en Primer Trimestre

Aumentan Exportaciones Agropecuarias y Pesqueras de México en Primer Trimestre

_ La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en el primer trimestre del año, las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México alcanzaron los seis mil 295.6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8.1% en comparación con el mismo período de 2022. El sector exportador primario nacional sigue creciendo, generando empleos y aportando divisas al país.

En marzo pasado, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras llegó a los dos mil 290.6 millones de dólares, un incremento anual del 3.7%. Los productos con mayores aumentos en ventas al exterior incluyeron ganado vacuno, pimiento, pepino, jitomate y frutas comestibles.

La Secretaría también destacó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de las actividades primarias creció un 8.2% anual en febrero pasado. En su comparación mensual, el IGAE registró un aumento del 4.2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México se ha consolidado como el tercer productor agropecuario en América Latina y ha subido un puesto a nivel mundial, pasando del duodécimo al undécimo lugar como productor de alimentos. El país cuenta con 23 millones de hectáreas en su frontera agrícola y un valor de producción de 1.4 billones de pesos en 2022.

Actualmente, México ocupa los primeros lugares como productor y exportador de alimentos, gracias al esfuerzo y dedicación de los trabajadores del sector agropecuario y pesquero.

Reacciones