Exposición de dibujo y pintura infantil Alas Sobre Rieles. Construyendo comunidades de paz - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Exposición de dibujo y pintura infantil Alas Sobre Rieles. Construyendo comunidades de paz

Exposición de dibujo y pintura infantil Alas Sobre Rieles. Construyendo comunidades de paz

Exposición de dibujo y pintura infantil Alas Sobre Rieles. Construyendo comunidades de paz

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, invita a recorrer la exposición virtual que muestra los resultados de la convocatoria de dibujo y pintura infantil del festival “Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz”, en el marco de la campaña Contigo en la distancia.

La convocatoria, difundida en abril del presente año, logró la participación de 61 niñas y niños mexicanos de entre 5 y 12 años, quienes a través de dibujos y pinturas expresaron sus ideas en torno al medio ambiente, la biodiversidad, el cuidado de la salud y la cultura de paz. Ahora los trabajos de las y los pequeños, originarios del Estado de México, Puebla, Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Sonora y la Ciudad de México, conforman una galería virtual, en la cual las obras de las niñas y niños, son acompañadas por pensamientos e ideas de escritores, activistas sociales y artistas, así como por frases y dichos populares. También cuenta con una sección de “Sigue la pista”, que ofrece diversos recursos de apoyo a los temas de la exposición.

Esta muestra virtual se realiza en colaboración con el Cuerpo Académico 330 “Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social”, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y la organización Naturailesa.

La exposición virtual puede disfrutarse a través de emaze.me/alassobrerieles y la plataforma Contigo en la distancia


Reacciones